16-02-2017, 02:54 PM
Las hexataenia tienen fama de pendencieras y en ocasiones llegan a ser bastante beligerantes con otros peces, llegando incluso a matarlos.
También he notado que en ciertas ocasiones se acercan otros peces y les da pequeños Bocaditos, pero para desparasitadores. Por ejemplo mi hexataenia se acerca a las anthias con este fin.
Si te fijas, las aletas pelvicas tienen el color que se denomina "azul limpieza" y es el que indica a los otros peces que el animal realiza dicha función. Todos los animales limpiadores poseen este color.
23-02-2017, 12:50 AM
Cómo en este hobby por mucho que aconsejemos paciente en realidad somos de culo inquieto, voy a hacerle otro cambio al acuario. Hay algo en la coloración y crecimiento de los corales que no termina de convencerme, así que estoy retirando poco a poco las zeolitas y he empezado con los nuevos productos de korallenzucht: zeovit color system. Os iré contando.
10-03-2017, 11:21 AM
Manuel como va el cambio, notaste mejoría?
10-03-2017, 11:22 PM
Esta es la tercera semana tras el inicio de usar el color system y aunque solo estoy aditando la mitad de lo estipulado por el fabricante, he notado una mayor extensión de polipos en las acros, incluso de día, y una mejoría también en los colores, más brillantes.
Las zeolitas siguen en proceso de retirada ya que solo estoy retirando una pequeña cantidad a la semana, 100 ml o así.
Como consecuencia del aumento de peces y disminución de zeolitas estoy teniendo un aumento de Atos que en breve tendré que atacar para devolverlos a su valor óptimo, aunque ahora me preocupa más que el tanque se asiente y estabilice, ya que tenía unos pequeños brotes de ciano y la arena no estaba tan limpia como a mi me gusta.
En el tema de iluminación voy a hacer un parón y ver que ocurre. Hasta la semana pasada he ido aumentando la potencia lumínica un 5% semanalmente, hasta llegar al 70% con un pico del 75% durante 6 horas más tres horas de amanecer/anochecer. Esta es la configuración que voy a mantener durante los próximos 2-3 meses y luego ya me dirán los corales si la mantengo o la modifico.
18-03-2017, 09:57 PM
y unas fotitos pa cuando jefe?????
18-03-2017, 11:21 PM
jeje, prometo fotos en breve.-
Hoy he apagado y sacado el reactor de zeolitas. Voy a probar otras formulas de mantener los atos bajos.
Hace unos días que he vuelto a aditar carbono (nopox) para reducir los no3, que en estos últimos meses me han subido hasta 10.-
También ando luchando con las montiporas, tanto digitatas como capricornis, que se han puesto muy pálidas y feas de color, creo que por falta de hierro.-
Y en las nuevas incorporaciones tenemos un trocito de plato rojo y de montipora confusa que me ha pasado un amigo.-
23-03-2017, 02:00 AM
Pedro, la pantalla monta tubos giesemann super purple y actinic plus, que sería algo parecido al purple plus y al blue plus de ATI.
En unos meses tendré que cambiarlos y posiblemente opte por blue plus y coral plus, que me han comentado que dan buen par y buen rendimiento.
Las fotos llegarán, jeje, aunque lo del vídeo tampoco es mala opción.
24-03-2017, 12:20 AM
A ver si te animas con el video que estamos todos a la espectativa para ver tu acuario