05-01-2017, 06:29 PM
Manuel,
370 no es un mal valor, aunque puede que aditar una vez a la semana.... mejor en dos o tres tramos.
Subir potasio con Zeovit es una pasta y si no tienes los valores correctos hace menos eficiente el PIF (iodo) y Eisen (hierro). Yo aumentaría la dosis a lo recomendable por Zeovit en sistemas estables, tres veces a la semana en las proporciones que incas (gota/100litros).
Respecto al potasio, alternativa a KBalance Strong es Potassion-P de Brightwell. Muy concentrado y a la larga mucho más económico.
Cuales son tus rutinas de mantenimiento? Usas Aminoácidos? Cómo alimentas a los corales?
Saludos
05-01-2017, 11:26 PM
Ahora he restringido ciertas cosas debido a la ciano. La alimentación de los corales está limitada a 5 gotas de coral vitalizer cada noche y 5 gotas de sponge power dos veces en semana. Cuando consiga eliminar la ciano volveré a aditar aminoácidos y Fuel.
La dosis de k-balance es de 1 ml por cada 100 litros diarios, pero como es la primera vez que uso este potasio, estoy aditando 1,5 ml diarios y seguiré subiendo hasta que encuentre la dosis correcta. El pif y eisen los adito según dosis recomendada por el fabricante.
Del potasio de brightwell he oído hablar bien pero es difícil de encontrar, se comercializa poco.
06-01-2017, 12:13 AM
Pues lo estas haciendo todo perfecto, vamos... de manual... asiq pronto cogeran color.
Cuentanoslo cuando pase para saber lo que has ido haciendo y aprender.
Potassium P lo puedes encontrar en Vida Marina y Rock and Reef.
Saludos
06-01-2017, 01:12 AM
Gracias Mariano, tendré en cuenta lo del potadsium P si algún día hago algún pedido online a esas páginas.
10-01-2017, 05:10 AM
Bueno bueno ya estoy viendo un pantallote de los que quitan el hipo jejejej aquí seguimos esperando novedades.....
12-01-2017, 01:50 AM
Manuel podrías comentar tus impresiones de la duncanopsammia que tienes? Me llama mucho la atención y estoy pensando en hacerme con un esquejito en un futuro.
Un saludo
12-01-2017, 04:44 PM
Pues si que crece rápido. Quería saber lo que has dicho, si estabas contento con ella y si quemaba a los corales. Podrías decirme si tu la alimentas de forma regular? Porque he leído en algunos sitios que es necesario alimentarla, y en otros que el alimento es opcional, y no me aclaro.
Un saludo y gracias
12-01-2017, 05:23 PM
Yo no la alimento directamente. De vez en cuando pilla con los tentáculos algunos trocitos de comida cuando se la echo a los peces. En este sentido es conveniente ponerlo donde pase el flujo de agua, para que le llegue alimento. Precisamente en la foto estaba retraída porque había echado mysis y se había puesto las botas.
12-01-2017, 07:19 PM
Vale ya me hago una idea. Muchas gracias Manuel.
Un saludo