QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi nuevo 600
Respuestas: 328    Visitas: 55364
#151
Mm, piensas poner el sump en el suelo? A eso te refieres?
Si es así, a mi personalmente no me gusta por varias razones:
Primero porque te va a costar aspirar las porquerías que se depositen en el sump, a no ser que utilices un aspirador eléctrico.
Segundo porque con las salpicaduras que producirá el sump, ya sean los aparatos o su limpieza, estropeara el suelo.
Tercero porque el suelo pasará parte de su calor o frío al sump.
Y cuarto, simplemente por estética.
Pero bueno, lo importante es que cubra tus necesidades y sea funcional.
Y aquí te pongo una fotito del interior de mi mesa
[Imagen: 1544dbb7a3a2ef36238aeedbca76022b.jpg]
#152
Perfecto; eso es lo que necesita,o parte!!
Voy a usar de guía tu mueble, pero a mi medida, algo más pequeñica!! jajaja Big Grin
Entre el sump y el sistema eléctrico, me estoy comiendo la cabeza, mil gracias crack!!
#153
Yo he visto sump.sobre ruedas y suelo, y me gusta mucho la idea ya que puedes moverlo fácilmente para limpiar si la lias parda...
Saludos
#154
Si acuarios Hispania los fabrica, aunque es un brico muy sencillo al parecer!!
#155
Ponerle ruedas al sump esta bien si es pequeño. El mio, que una vez parada la bomba de subida puede contener unos 160-180 litros más los casi 50 litros de relleno, no creo que sea fácil de mover, así que para mí es mejor que esté en alto y poder limpiar por abajo en el caso de derrames de agua.
#156
Pues a mí me gustó la idea de la ruedas y en un sump de 80 o 100 litros como máximo no creo que sea mucho problema...

Un saludo
#157
Manu, cuando la lias parda sueles hacer cambio de agua y se hace desde el sump, es decir que se saca bastantes litros...
Un sump de 150 se puede quedar en 50.... y se puede mover... tb te da mucha versatilidad...
Saludos
#158
Hombre lo suyo creo que sería para muebles sin escalón o sin tabla en el suelo, para tener lo del sump con las ruedas, a la hora de moverlo y limpiarlo fuera del mueble, (sump pequeños)pero también lo veo una chuminada, teniendo altura suficiente y más en el Manu puedes limpiar perfectamente todo el sump skimmer, etc.,
Creo que esta parte del mueble, es lo más importe de todo un proyecto marino, tenerlo bien puesto calculado al milímetro etc..,
Saludos!
#159
todo bien guapo ,un trabajin a todo lo que da
#160
(11-08-2016, 01:28 PM)manuel_Cp escribió: Mm, piensas poner el sump en el suelo? A eso te refieres?
Si es así, a mi personalmente no me gusta por varias razones:
Primero porque te va a costar aspirar las porquerías que se depositen en el sump, a no ser que utilices un aspirador eléctrico.
Segundo porque con las salpicaduras que producirá el sump, ya sean los aparatos o su limpieza, estropeara el suelo.
Tercero porque el suelo pasará parte de su calor o frío al sump.
Y cuarto, simplemente por estética.
Pero bueno, lo importante es que cubra tus necesidades y sea funcional.
Y aquí te pongo una fotito del interior de mi mesa
[Imagen: 1544dbb7a3a2ef36238aeedbca76022b.jpg]
Cómo me gusta ver las entrañas de un acuario... el sump...
Es dnd residen los éxitos o fracasos de un marino
Manu el tuyo está genial y tiene cosillas interesantes cuando haces zoom
Gracias!
#161
La verdad es que si mariano, la idea de una puerta lateral, creo que la voy a usar para la zona eléctrica,(para 16 enchufes) ¿¿ Pedmar, Larva?? -fisch.gif
Un agujero donde pasará todo el cableado, en mi caso con un largo 1 metro creo que no hay problemas de quedarse corto los cables, todo sea organizarlo bien!!
Saludos!!
#162
Muy buen proyecto enhorabuena.
#163
Gracias Mariano y AEA, me alegra mucho que os guste. Aunque en la foto no se aprecie bien, la mesa tiene 4 puertas: las dos principales que están abiertas para la foto, una pequeña trasera que es donde están los controladores de las bombas y otra lateral que es donde se encuentra el segundo cuadro eléctrico. Prácticamente toda la mesa es desmontable, era una de mis prioridades llegar a cualquier parte del sump.

Los ventiladores los quiero cambiar de sitio, ya que en el sump no son muy efectivos, así que toca diseñar algún soporte para poder colocarlos arriba y que no tape la luz.
#164
Genial la descripción de la distribución, entre las explicaciones, las fotos y las dificultades que me han ido surgiendo este tiempo en mi acuario creo que lo tengo claro y tenéis razón en que una buena mesa con un buen espacio y accesible es fundamental para el sump así que me animo....

Por cierto, es espectacular tu montaje tío no me cansare de decírtelo enhorabuena manuel.....
#165
Verano horribilis [emoji30] , se han dado varias circunstancias que han conducido al acuario a un estancamiento en cuanto a crecimiento, empeoramiento visual del sustrato y blanqueamiento de algunas piezas.
A principio de verano tuve la gran idea de comenzar con el sistema zeovit, con mi reactor casero con bomba de 800 l/h y un litro de zeolitas de la marca aquaforest. Si ya de por si mi sistema estaba bajito de nutrientes, con esto conseguí bajarlos un poco más.
El problema vino cuando puse la carga de zeolitas nuevas, con un flujo más alto del recomendado y me fui de vacaciones.
En esos días, un acuario sin un sistema de frío suficiente, la casa totalmente cerrada, las zeolitas funcionando a tope y el alimentador automático dando más comida porque los peces estaban con punto blanco no había otro fin posible.
La arena con manchas de diatomea y ciano y algunas acros blanqueandose por la base.
Así que ahora toca arreglar el desaguisado. He cambiado el equipo de ósmosis y añadido resinas, para las diatomeas.
He bajado la espumacion y reducido el flujo en el reactor de zeolitas para subir los atos (actualmente en 5 de no3 y 0,01-0,02 de PO4).
También he vuelto a alimentar a la microfauna con easybooster (2 ml diarios) y a los corales con aquaforest E y V (2 gotas de cada en días alternos)
Los corales me he visto obligado a esquejarlos, a ver si se salvan. Los tocados son la acropora tenuis y la millepora roja.
[Imagen: 5cfd8b115db16980de748f1d369c44b6.jpg][Imagen: 4052a902a068ddda189115443d267f62.jpg][Imagen: 8bd48013990287950464afc470847bcb.jpg][Imagen: a041108b0b3cc96b8650aef07c3909b3.jpg][Imagen: d7d58a97f9fd8daf3c8dc8b894627f93.jpg]

Hay otras acros tocadas (tricolor, shortcake y una rosa y otra azul sin identificar) pero que solo esquejare si la necrosis no para y no queda otra opción.

Por otro lado he conseguido recuperar satisfactoriamente al favite, que está literalmente muriendo de hambre:
Antes:
[Imagen: ae09fcfe9ace9be3f4f29ad57b7820f2.jpg]
Después:
[Imagen: e7b74f6650277a4f822d8e29b2e3810c.jpg]

Y la acropora red planet esta echando una buena base.
También he metido, para que me ayude con la arena un pepino de mar, una holoturia tubulosa creo que es y su función hace, pero solo en la puerta de su "casa"
[Imagen: 5714a76381de7e88b7815528fb50f73a.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: