Pues por petición popular hoy vamos a hablar de la iluminación de mi tanque.-
La cuestión de la iluminación de un tanque de arrecife es de las partes que, seguramente, mas quebradero de cabeza nos proporciona al iniciar nuestro proyecto, sobre todo cuando miramos los precios que nos quieren cobrar por ciertos aparatejos.-
Yo lo tuve relativamente facil, tengo un amigo (y culpable de encontrarme hoy donde me encuentro) que tiene un tanque de 450 litros que mas que un acuario es un expositor, algo magnifico en todos los sentidos, asi que solo tuve que ver y comprobar que no hacian falta pantallas de 700-800 euros para mantener corales de cualquier tipo. A cualquier purista del hobby si le dices que mantienes cualquier tipo de acroporas con pantallas chinas de 100 euros te llamara mentiroso a la cara, pero yo me remito a las pruebas.-
En mi caso me decanté por el modelo wifi de las pantallas de la marca populargrow de 165w, tengo tres instaladas. Son algo mas caras que las de dimmeo manual por potenciometros, pero me gustaba la pijada del efecto amanecer-anochecer
.
Las caracteristicas principales son:
Dimensiones : 400mmx212mmx60mm
cantidad de leds : 55pcs x 3w
marca de los leds : Epileds
angulo de los leds: 120 degree
canales:
- canal 1 (28 LEDs): 16 blancos frio de 14,000k, 6 blancos calidos de 2700k, 4 rojos de 660nm y 2 verdes de 520nm.
- canal 2 (24 LEDs): 4 purpuras y 20 azules.
- canal 3 (3 LEDS): 3 royal blue de 450nm.
Cada una de estas pantalas se supone que cubren un area de 60x60 cm.
os pongo el enlace de
ebay
Tambien os anexo una tabla de excel donde podeis ver cual es el ciclo solar que actualmente tengo puesto, las horas y pontencias, asi como una representacion grafica del mismo.-