Bueno, pues plantado ya esta! Lo he plantado solita metiendo la manita y conservo los 5 dedos! Jajaja.
Hemos metido 5 tetras y 2 ottos, a ver si los respeta, con el plantado tengo la esperanza de que no se los coma... Ayer aun no había plantado cuando los metimos y falta 1 otto y 1 tetra... Y eso que acababa de comer cuando los metimos. Esperemos que no caigan más... Ah también hay un cometa, veremos si ahora es capaz de darlo caza o no. Está empezando a entrar con el pollo, así que a ver si podemos reducir el alimento vivo.
Bueno y ahora, preguntas que tengo:
Pantalla estamos mirando 3 modelos, puesto que hemos descartado el led, y la idea es que solo ilumine 60cm de ancho, y que la luz solo ilumine donde están plantas, así ellas tendrían luz y el resto quedaría en sombra para que ella este mas a gusto. Así que hemos pensado que o la boyu de 4x24w (la opción más económica) o la Odyssey de 4x24w (la mas funcional puesto q lleva tb luz de luna y 3 enchufes) o la Ati dimeable de 4x24w (la mas cara pero la mas bonita y la opción del dimeable es una chulada, aunque no creo que merezca la pena).
El tema es que creo que con esa luz es como si tuviéramos 1w/l justo debajo de la pantalla no? Al necesitar solo que ilumine 40x40x60 (que es donde van a estar la plantas, restando a la altura el sustrato) aunque el acuario sea de 40x50x120, serían 96w para 96l, no? O no me vale hacer los cálculos así?
Otra pregunta que os hago, el caso es que no podemos poner fondo atrás ya que tiene manchas de cal por dentro y con el fondo (al menos negro) se ven el triple! Y no puedo poner nada dentro porque mi amiga puede comerlo, así que... Alguna idea? Alguien sabe cómo quitar esas manchas dentro del acuario sin echar productos nocivos? Plantas no quiero poner, porque quiero que solo haya en la zona donde están. Se me había ocurrido poner unas lajas de pizarra haciendo de fondo, pero no se donde encontrar unas que tapen esa extensión y menos como pegarlas ¿ideas?
Bueno y ahora fotos:
Saludos!!