Tras meditar por qué todas las plantas que no son low se me mueren, he llegado a la conclusión con opiniones de diferentes acuarófilos, que el problema es insuficiencia de luz, las plantas que necesitan poca luz, tiran bien, Bolbitis Heudelotii, Anubias nana y grande y el resto que necesitan luz, dep, pierden todas las hojas y mueren finalmente.
La Higrophyla polysperma sí que tira, pero saca unos tallos sin hojas de unos 20 cm y es entonces cuando empieza a sacar hojas, cuanto más cerca de la luz vaya..., las tapizantes, olvidémonos....
Lo cierto y verdad es que los cálculos de potencia están hechos con los datos que hay en el foro y los archivos proporcionados, la teoría dice que para un medium con led en 45cm de columna de agua (a 15cm del agua para poder meter la mano sin entorpecer) y unas medidas de 120x45cm de base del acuario, son necesarios 74watios, lo tengo en 90 y las plantas...dep, voy a subirlo al 100% que son 106w pero me temo que lo mismo. Acabo de contar los 45cm de columna de agua + 15cm de vuelo sobre el agua=60cm, he puesto la medida en la tabla XLS con su fórmula y da 87w aun así, estoy por encima y las plantas lo dicen todo vaya, rotalas, ludwigias, heterantheras, montecarlo, reinickii... las que me molan, dep. Meditaré el rehacer la pantalla incluso en fluorescente 6x54w y encender lo necesario, todo se andará porque ahora, tengo menos tiempo que antes...