QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi lucha contra las algas.
Respuestas: 86    Visitas: 18851
#31
Por el momento, y ya que lo tengo, voy a continuar con la dinámica de mantener en el cambio el 5-6 de GH. Salvo que pueda suponer un problema.

Hoy ha sido el primer cambio de agua (30%) tras el cambio de filtro y se ha notado la menor cantidad de mierda que he tenido que sifonar. Especialmente en la esquina delantera derecha, donde más se acumulaba.

Ya que he mejorado el filtrado voy ha reducir los cambios a uno semanal del 30% (entre semana se me hace complicado) y observar como se desarrolla todo.

Para el abonado seguiré con la misma cantidad aunque probablemente me la deje preparada durante el finde para una dosis diaria (me es más fácil mantener la rutina de abonar todos los días cuando les doy de comer al levantarme).
#32
(19-01-2014, 01:37 AM)RoFran escribió: Ya que he mejorado el filtrado voy ha reducir los cambios a uno semanal del 30% (entre semana se me hace complicado) y observar como se desarrolla todo.

No te lo recomiendo, un 50% como mínimo semanal, yo hago solo uno por semana.

Si supiésemos la de beneficios que proporcionan los cambios de agua generosos en un plantado no escatimaríamos en ellos, es el motor del plantado.

saludos!!!
#33
Hoy me he encontrado con que uno de los tallos de cuba que mejor se estaba desarrollando estaba lleno de pelusa en su origen. En otras circunstancias habría extirpado esa parte pero... le he echado un chorreón de H2O2.

Pensaba también revisar el filtro nuevo este finde porque la bajada de caudal que le había observado en su primera semana me parecía demasiado. Pero ya me he lanzado y atacado el origen del problema: había puesto una esponja en la toma para evitar que absorbiera a las neocaridinas que me pasó PECES TROPICALES y estaba saturada. La he quitado. Ahora el caudal es otra cosa.

En otro orden de cosas: en el difusor de CO2 se me crea como una pelusa blanca que, poco a poco, va provocando que las burbujas salgan cada vez menos pequeñas. ¿Es un hongo? ¿Podría evitarlo de alguna manera? No es problemático limpiarlo ya que simplemente dándole con el dedo se va pero me gustaría no tener que estar limpiándolo 2 veces por semana.
#34
(23-01-2014, 12:33 AM)RoFran escribió: Hoy me he encontrado con que uno de los tallos de cuba que mejor se estaba desarrollando estaba lleno de pelusa en su origen. En otras circunstancias habría extirpado esa parte pero... le he echado un chorreón de H2O2.

Pensaba también revisar el filtro nuevo este finde porque la bajada de caudal que le había observado en su primera semana me parecía demasiado. Pero ya me he lanzado y atacado el origen del problema: había puesto una esponja en la toma para evitar que absorbiera a las neocaridinas que me pasó PECES TROPICALES y estaba saturada. La he quitado. Ahora el caudal es otra cosa.

En otro orden de cosas: en el difusor de CO2 se me crea como una pelusa blanca que, poco a poco, va provocando que las burbujas salgan cada vez menos pequeñas. ¿Es un hongo? ¿Podría evitarlo de alguna manera? No es problemático limpiarlo ya que simplemente dándole con el dedo se va pero me gustaría no tener que estar limpiándolo 2 veces por semana.

Madre mia Rofran, leyéndote me estoy echando a temblar. Se me quitan las ganas de empezar el plantado.

Hongos en el difusor?? Madre mia.....
#35
Si, es totalmente normal en el CO2 casero...

saludos!!!
#36
(23-01-2014, 01:48 AM)Jec escribió: Si, es totalmente normal en el CO2 casero...

saludos!!!

Ahh bueno, que es por ser casero. Joo todos los días se aprende algo nuevo.

Rofran rascate el bolsillo hombre que hay extintores por ahí que no son muy caros.
#37
(23-01-2014, 02:16 AM)marcos69 escribió: ...
Rofran rascate el bolsillo hombre que hay extintores por ahí que no son muy caros.

Lo malo es que iba a rascarme el bolsillo y... la urna comenzó a gotear ==> cambio de urna.

Luego, al haber decidido ampliar el tamaño, el filtro se quedaba escaso ==> filtro nuevo.

¿Ahora el CO2? Ganas hay y no es que no se pueda pero... demasiados gastos seguidos y demasiados tickets gastados con la parienta (los de los gastos y los de "encajarlo" en la decoración).
#38
Yo se los cuelo , pero al final se entera -huh.gif
Y zasss cacerolazo -nj.gif-nj.gif
#39
(23-01-2014, 12:33 AM)RoFran escribió: En otro orden de cosas: en el difusor de CO2 se me crea como una pelusa blanca que, poco a poco, va provocando que las burbujas salgan cada vez menos pequeñas. ¿Es un hongo? ¿Podría evitarlo de alguna manera? No es problemático limpiarlo ya que simplemente dándole con el dedo se va pero me gustaría no tener que estar limpiándolo 2 veces por semana.

Es bueno tener un par de esos difusores. Como hacen vaso recogen muchisima mierda y se saturan, si tienes 2 puedes cambiarlos cada 15 días o 1 vez al mes, segun se te ensucien, y los metes 24h en lejia sin detergente y queda limpisimos.

La lajia apta suele contener en la etiqueta "Apta para la desinfección de agua para beber". En el supermercado día tienes esa lejia y creo que cuesta 70 centimos el litro.
#40
Precisamente tengo dos pensando en eso.

Cambié el reactor que tenía por uno de ellos hace dos findes y no esperaba tener que limpiarlo en una semana. Lo fui a hacer pero me di cuenta que con simplemente darle con el dedo se iba. Me puse a investigar lo de limpiarlos (hay gente que lo hace con H2O2 también) pero me dió la impresión que esa limpieza iba más encaminada al verdín que se les pudiera crear.

Después de esa limpieza "dactilar" el finde ayer me di cuenta que nuevamente le hacía falta y ya me comenzó a mosquear.

Sé que muchos usuarios de CO2 casero tienen un decantador en el recorrido. ¿Eso solucionaría el problema?
#41
Yo uso casero, ( ya queda un día solo -notworthy.gif) y con decantador no sale hongo

Por cierto, ayer use agua oxigenada y he notado mejoría, mañana repito por última vez y me paso al glutaraldeido Big Grin
#42
Hoy iba a hacer el cambio del 50% pero me he encontrado que cuando estaba al 40% el filtro ha comenzado a coger aire así que me he asustado, he parado y he inmediatamente he puesto a rellenar.

Después me lo he planteado mejor: paro el filtro la próxima vez al llegar a este punto, llego al 50% de agua retirada, relleno, y vuelvo a conectar el filtro en cuanto vea que ya no cogería aire.

Eso si... también me estoy planteando pasarme a la manguera pues me tocan 3 viajes con un cubo para quitar y otros 3 para meter. Lo único bueno que con los cubos puedo comprobar si me he llevado a alguien con el sifon (hoy se han librado del váter dos alevines de endler).

La cuba con alga que traté con H2O2 pues... ya no tiene alga pero también se ha resentido. De todas formas esto era más fácil que tratar de podar la parte afectada.

He estado pensando que la última vez que adité Equilibrium cayó una parte sin aún disolver justo en la zona de la cuba donde se manifestó el alga. ¿Podría ser el culpable? ¿Tiene sentido?

El m. matrogrosense red... pues sigue igual. Es una auténtico imán para las algas. No está como cuando empezamos (totalmente cubierto de verde) pero no logro que luzca.

Las filamentosas siguen por los cristales (2-3 mm) y con tendencia a posarse en las partes de las hojas más expuestas a la corriente. Afortunadamente son tan finas que cuesta verlas.
#43
Has pensado en usar seachem Excel?

Yo hice una terapia de choque de dos días con H2O2 con cambios de agua y luego con el último adite Excel, y mano de santo, ya no sale nada, ahora esperar a que lo que queda se vaya desprendiendo.

También me ayudo, eliminar durante esta fase toda iluminación residual fuera del fotoperiodo, he tenido el salón una semana a oscuras, y eso que al acuario no le da directamente la luz del sol
#44
Lo uso/he usado en ocasiones pero con moderación. Nada de sobredosificaciones fuertes. En el acuario tengo vallisneria y pellia, ambas plantas se resentirían.
#45
La idea , aparte de quitarlas, es saber el porque de las algas .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: