QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi gambario en construccion [45L]
Respuestas: 116    Visitas: 19629
#91
Holala. Ayer le pregunte a Karo una cosa por privado y me dijo que mejor lo preguntase aqui en publico. Aqui la pregunta.

Como dije, la gambita blanca nunca la vi preovada y sigue con la misma cantidad de "huevos" que hace 16 dias. Mismo color, ni esta mas hinchada. Aqui dejo una foto.    

Sospecho de que sea una malformacion o algo o que venga con poca cantidad de huevos.

Aqui dejo la diferencia con otra ovada que tengo, que esta si que viene petada!!!!!!!    
#92
Gracias por publicarlo Ivan y entender que atender consultas en privado es contraproducente, tanto para el foro, como para los compañeros como para el que pregunta igualmente, ya que al consultar aqui, puedes recibir más comentarios y lo que no sabe uno, lo puedo aportar otro perfectamente -good.gif

venga al lio.. Big GrinBig Grin

La verdad es que no parecen huevos eso que tiene la gambita.. ya que se ve como una especie de "pelillos" amarillos asomando casi al lado de la cabeza, en vez de la redondez de unos huevos normales como se le ve a la otra gamba.. Dodgy

La foto está bastante bien, con lo difícil que es sacar a estas enanas , pero no acabo de distinguirlo.. le enlazo este entrada a Apamudito, que es el experto oficial del reino. a ver qué puede aporta él. -good.gif
#93
Tienes que hacer una foto mas clara,porque parece que esa gamba esta enferma y tiene Scutariella(pelillos en la cabeza)y debajo en el abdomen pudiera tener un hongo algodonoso: Achlya o Saprolegnia(aunque me extraña, por el color que es igual a los huevos amarillos)necesitamos una foto mas de cerca.....
#94
(26-01-2016, 07:51 PM)apamudito escribió: Tienes que hacer una foto mas clara,porque parece que esa gamba esta enferma y tiene Scutariella(pelillos en la cabeza)y debajo en el abdomen pudiera tener un hongo algodonoso: Achlya o Saprolegnia(aunque me extraña, por el color que es igual a los huevos amarillos)necesitamos una foto mas de cerca.....

José Luis y cual seria el tratamiento en caso de tener el hongo?
#95
Podemos usar varios metodos:
- Praziquantel,lo comercializa sera como tremazol...
- Lomper
- Baños de Sal marina, rebajada con agua(30 gramos por litro)sacamos a la gamba infectada y la damos un baño de 6-8 minutos,bajo mi experiencia esta es la mejor solucion al problema..... .....
- Con Ajo ,echando un par de laminas al acuario, un par de dias.....
#96
Ahi va, mas no puedo hacer!!!!!!    
#97
Buenas noches
Una pista importante es si mueve los pelopodos para airear los huevos.
Por cierto preciosas tus gambito.
#98
Parece que lo que tiene es un hongo, ya que se aprecian como pelillos de color amarillo.
   
#99
Sacala a un taper con agua del acuario y si tienes sal marina,hazte la proporcion que te digo mas arriba y la dejas 5 minutos y vas viendo si se le quita----
#100
un gambario muy chulo... espero que esa gambita se ponga bien....
#101
aniño Ivan .... a ver si se cura.-good.gif
#102
sin duda se trata de saprolegnia. aislala, es muy contagioso.

Como tratamientos es algo dificil, prueba con la sal pero es chungo, no tengas mucha esperanza.
#103
Lo de la sal se me hace imposible ya que en mi pueblo bastante que tenemos una tienda de animales... probare con lo del ajo.

cuanto antes lo digo, antes pasa. Se acaban de encender las luces del acuario y estaba muerta.

Ahora toca que estalle la ovada y repoblar esto!!!!!!!!
#104
Lo siento mucho Ivan, espero que la retirases a tiempo, no fuera ser que las demás la picoteen y se contagien Sad

Las gambas al practicar el canibalismo suelen transmitirse enfermedades, por eso nunca dejes una gamba muerta adentro, por si las moscas...

A ver si hay suerte y esa ovada empieza a aumentar la población jeje Ánimo Iván!!! -good.gif

Saludos!!! Wink
#105
Pues fue tarde entonces. .... ivan .. la sal marina es la sal gorda de mesa sin ningún aditivo. No te hace falta tienda de animales, para otra ocasión ya lo sabes -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: