No lo veo bien pero fluval es un buen filtro .
Mira que el rotor no este sucio o ostruido
08-03-2016, 04:51 PM
(Última modificación: 08-03-2016, 05:17 PM por
Kitty2014.)
A ver,te lo he dicho,mujer,el cabezal de arriba ,que es como un pato con 2 cabezas y unas ranuras,no echa agua ni la ha echado nunca,lo que hacia era aspirar la porqueria,he tenido ese filtro 4 anos y era un acuario para discos ,si no funcionara el filtro se me hubieran muerto
Por el que tiene el protector toma el agua y por el otro tubo tiene que echarlo.
Para ver el caudal conectalo con dos mangueras y ponlas por encima del acuario.
Puede que sea una tontería de pregunta, pero te has asegurado de poner las mangueras bien en entrada y salida y no al revés??
Ósea que hayas puesto la de salida en entrada y a la inversa.
13-03-2016, 03:12 AM
(Última modificación: 13-03-2016, 03:14 AM por
jeusgp.)
Buenas
Yo tengo el mismo filtro y la verdad , que estoy encantado.
Cierto es que la primera vez que lo pones a funcionar, llegas a pensar que está roto.
Te comento colon lo hago yo para hacerlo funcionar cada vez que lo limpio:
1. Llena la cubeta de agua del acuario.
2. Pones la tapa y dejas levantada la palanca blanca que va sobre la que hace enganchar las gomas (la roja).
3. Bombea con la palanca blanca de la izquierda (pipote blanco) hacia arriba y abajo unas 4 o 5 veces que veas que te cuesta, cuidado con partirlo al empujar. Con esto creamos vacío en el filtro.
4. Asegúrate que las gomas, tanto de entrada, como de salida están llenas de agua, sino no hacemos nada.
5. Con el filtro en funcionamiento, vamos bajando la palanca blanca que dejamos anteriormente levantada, para que vaya entrando agua y saliendo a la vez, te hará ruido.
6. Bombeamos un poco sin llegar a bajar la palanca blanca y vamos viendo el chorro que sale al acuario.
7. Si lo inclinas un poco hacia los lados facilitas que el motor expulse el aire y coja agua.
Consejo:
Sí puedes cambia las gomas originales por unas normales transparentes, así veras entrar y salir las burbujas de aire y además son más limpias que las que traen de origen, que vienen cómo corrugadas.
A mi la verdad que en el 126 litros, que es donde lo tengo, me hace bastante corriente, echa un buen chorro.
Si tienes cualquier duda pregunta e intento sacar un ratito y preparo un video cuando lo limpie, que ya mismo me toca.