¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi experiencia con filtro Oase
Respuestas: 35    Visitas: 3754
#16
en este caso, compensa quitar la esponja y/o tubo de entrada del prefiltro? Dejarlo sin prefiltro y que funcione como un filtro externo convencional. Esta claro que quitamos una parte importante del conjunto, pero resolveria el problema o se veria afectado otra parte?
Lo pregunto por simple curiosidad?
#17
En su momento pensé en comprar un 850. Estoy tirando de un turbojet que tarde o temprano tendré que renovar.

Os planteo una pregunta, si es que me lo permitís.
A ver, voy.

Poniendo como ejemplo el 850.

Si una valorado lo positivo y negativo del filtro, decidimos mejor no comprarlo, que otro filtro podríamos plantearnos comprar?

Aunque no tenga para poner el calentador dentro ni tenga prefiltro, pero que sea la prioridad el caudal.

Un saludo
#18
No compensa en absoluto, vamos, en mi opinion claro está.

Esto es un poco, lo que explica @Javichuteck


Si quitas el prefiltro, lo que pasará es que todas las partículas que este acoge, irán directamente al filtro, por tanto se manchara más y su mantenimiento deberá ser mayor, lo único, que no notarás que el filtro pierde caudal tan aparentemente. -good.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#19
5 minutos cada 15 días
10 minutos al mes
120 minutos al año

Ahora dices que tú limpias el eheim cada 6 meses, limpieza de filtro solo, en ningún caso hablamos de limpiar tubos y demás. Ponle que te lleva como 1 hora en total, entre que sacas el filtro, lo vacías, lo limpias con agua del acuario, lo vuelves a llenar, cebar, etc. Eso son 120 minutos al año. Tal vez algo menos, porque una hora es mucho pero 30 minutos si te puede llevar, así que hablamos tal vez de 1 hora al año.

Ahora, el oase como tal, el material filtrante, no creo que tengas que tocarlo ni una vez al año...tal vez cada 15-16 meses...aún no he llegado a ese punto, pero ya lo veremos, el prefiltro quita mucho...ya solo el hecho de no tener que quitar mangueras, abrir filtro, poner mangueras....de tener el calentador dentro...

Ojo, que digo esto y en realidad son un enamorado de los eheim.....
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#20
(06-11-2021, 04:42 PM)Obuneo escribió: Ojo, que digo esto y en realidad son un enamorado de los eheim.....
Y esto es lo que hace más justa y creíble tu opinión  -dance4.gif

Unos filtros aportan unas cosas.
Otros, otras.

Lo importante es, ajustarse a lo que cada filtro puede dar, y lo que no, buscar otro filtro.

Al final, todo es subjetivo.

Yo, no he ampliado los agujeros de la flauta del prefiltro, tengo las esponjas "oficiales" que venían en cada filtro, y tengo succión y expulsión para parar un ferry.
#21
(06-11-2021, 04:34 PM)rajumalaga escribió: en este caso, compensa quitar la esponja y/o tubo de entrada del prefiltro? Dejarlo sin prefiltro y que funcione como un filtro externo convencional. Esta claro que quitamos una parte importante del conjunto, pero resolveria el problema o se veria afectado otra parte?
Lo pregunto por simple curiosidad?

Para mi entonces pierde toda la gracia el filtro, que es para lo que se compra uno un oase, que lo que se supone es ampliar los mantenimientos.

Yo os cuento mi experiencia, tenia un oase 350 thermo en mi acuario de 96L (80 netos) que compré con toda mi ilusion, y para mi el oase es la mayor decepcion que hay bajo mi uso en estos 8 meses, hasta tal punto que he tenido que quitarlo y comprarme un eheim (ya me quito de experimentos).

En mi caso si pasaba mas de 1 semana y media sin limpiar el prefiltro perfectamente podia pasar el caudal del 100% al 10-20%. Y no es que tenga un acuario super poblado, solo con 2 ancistrus, 6 corydoras y 10 borrachitos, pero era exagerado como perdia caudal el filtro, hasta un punto que se me formaba biofilm a la semana. Un dia en verano me fui de vacaciones dos semanas y a la vuelta se me habian muerto la mitad de los borrachitos y una pareja de ramirezzi que tenia de otro proyecto. El caudal ni existia, era apenas un hilillo y en ese momento decidi desprenderme del filtro. Ahora tengo un 5e 600T de eheim y es una autentica maravilla. Llevo desde julio con el filtro y aun no lo he abierto y el caudal no ha perdido ni un apice de potencia.

Para mi oase no lo recomendaria, pero ojo, esa es mi experiencia personal. Habrá otras personas que le habra ido fenomenal pero no es un filtro que yo recomendaria en absoluto. Y repito que en mi caso tenia un oase 350, que se presupone que es un filtro de 1100l/h para un acuario de 80L, es decir mas de 10 veces lo necesario y aun asi no deberia ocurrir lo que me ocurre en un acuario de 80L.
#22
El fallo de perdida caudal seguramente sea peor en los modelos pequeños por el menor motor.....parece que en el 600 y 800 se nota menos
#23
Yo en los dos 350 no noto pérdida de caudal, si soy honesto. Ahora, yo limpio el prefiltro cada dos semanas. Esa es la contrapartida de este filtro, que nadie se lleve a engaño. Si no lo limpias el filtro empeora mucho...
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#24
Cada caso es un mundo. Hay muchos factores que pueden afectar.
Lo que está claro es que compras un filtro para que mantenga un caudal decente al menos una semana. En mi caso no es así. De qué me sirve tener por ejemplo un 900 litros hora si día a día pierde 100 l/h? En serio en una semana ha perdido prácticamente todo el caudal. Lo que salía por el tubo casi no se puede considerar chorro. Era más un hilo gordo sin fuerza ninguna.
Una y no más.la marca es eredada de Edén, fabricante de filtros reguleros. Y con el cambio de marca, la mejora no ha sido lo que yo esperaba desde luego.
No me parece aceptable que los filtros de menor caudal tengan estos problemas. Creía que me pasaba a mí solo, pero ya veo que no es así.
Estar pendiente del caudal y ver cómo lo va perdiendo diariamente de forma apreciable no me parece normal. Los motores está claro que se quedan cortos.
#25
Yo tengo un 250 con calentador y no noto caída de caudal a tal extremo. ¿Qué materiales filtrantes tenéis y en qué orden?

De todas formas, está claro que estos filtros tienen la ventaja/desventaja del prefiltro, según como lo quieras ver. Hay que limpiarlo de forma regular porque realmente para eso está y que el material filtrante este impoluto y sea lo más eficiente posible.
#26
El tema de las esponjas, esta claro que quitarlas no me parece buena idea, porque estas reduciéndo la vida del material biologico si no lo proteges con un filtrado mecanico previo.... otra cosa es cambiar las esponjas por las de 30ppi.
En mi caso, con las de 45 ppi cuando abri el filtro después de un año y poco y el material biologico estaba impoluto como nunca lo tuve en otros filtros... no creo que con las de 30 ppi vaya a ensuciarse mucho, por tanto no creo que ese cambio sea un problema, pero habrá que verlo cuando lo abra.

Creo que ese cambio, en acuarios con poca carga como el mio, compensa por el beneficio que se obtiene en el flujo...pero habrá que valorar cada caso.
#27
En los casos en los que hay una pérdida de caudal tan frecuente yo sinceramente creo que es un fallo de diseño. Puede ser la flauta, las esponjas... Lo que sea. Me pregunto si los prueban en un acuario de verdad antes de ponerlos a la venta.

Dicho esto, el concepto de los filtros Oase me parece muy interesante y novedoso. Habrá gente que esté encantada con ellos y no dudo que la calidad es buena. Sin embargo, yo prefiero limpiar mi filtro dos veces al año que estar todas las semanas toqueteándolo, aunque sea fácil extraer el prefiltro.
#28
(07-11-2021, 12:12 PM)the_boss escribió: En los casos en los que hay una pérdida de caudal tan frecuente yo sinceramente creo que es un fallo de diseño. Puede ser la flauta, las esponjas... Lo que sea. Me pregunto si los prueban en un acuario de verdad antes de ponerlos a la venta.

Dicho esto, el concepto de los filtros Oase me parece muy interesante y novedoso. Habrá gente que esté encantada con ellos y no dudo que la calidad es buena. Sin embargo, yo prefiero limpiar mi filtro dos veces al año que estar todas las semanas toqueteándolo, aunque sea fácil extraer el prefiltro.

Coincido con lo que has dicho.
#29
(07-11-2021, 03:28 PM)DjSete escribió:
(07-11-2021, 12:12 PM)the_boss escribió: En los casos en los que hay una pérdida de caudal tan frecuente yo sinceramente creo que es un fallo de diseño. Puede ser la flauta, las esponjas... Lo que sea. Me pregunto si los prueban en un acuario de verdad antes de ponerlos a la venta.

Dicho esto, el concepto de los filtros Oase me parece muy interesante y novedoso. Habrá gente que esté encantada con ellos y no dudo que la calidad es buena. Sin embargo, yo prefiero limpiar mi filtro dos veces al año que estar todas las semanas toqueteándolo, aunque sea fácil extraer el prefiltro.

Coincido con lo que has dicho.

Es cuestion de saber que te aporta un filtro u otro, y en función de eso y de la prioridad o preferencias de cada uno, elegir... una cosa si os digo, no solo hay que tener en cuenta cual va a ser el mantenimiento que va a requerir un filtro u otro, sino también que resultado en términos de filtración vamos a obtener con ellos.
Yo he obtenido buenos resultados tanto con OASE como con un filtro mas "comvencional" como el JBL, pero el estado de limpieza que presentaba el material biologico en el OASE después de un año, no lo he visto en ningún  otro filtro.
#30
Hola. Esta semana, envié un mail a Pzes comentandoles el problema de los filtros. Me contesto Ezequiel, comenta que son varios ya los clientes que se han quejado del problema que hablamos. Cree que el problema está mas en el diseño y tamaño de las esponjas. Han pasado los comentarios de los clientes al fabricante en Alemania para ver que dicen.
Solo quería comentarlo. A ver si en un futuro cercano corrigen el problema en cuestión.
un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: