29-10-2014, 06:23 PM
una pena lo de los arlequines....y todo un detalle el de la tienda.
lo de los alevines es muy raro.
pueden ser de una puesta de los primeros arlequines(no he mirado si coincden los tiempos) a las hembras se las reconoce muy facil....son mas gordas y barrigonas
también puede ser de algún huevo que llego con las plantas
29-10-2014, 06:47 PM
Pues hombre, yo supongo que será de alguna puesta de los primeros que compre (los primeros 5), porque los siguientes no estaban muy bien de salud y las plantas...después de dos meses veo complicado que eclosionen no? Ya te digo eran recién recién nacidos...Ojalá vuelva a tener y los saque adelante...
Un saludo!
30-10-2014, 01:11 AM
A ver si siguen por el acuario y los sacas.
Sería todo un buen comienzo!
1 saludo
03-11-2014, 02:55 AM
Hola a todos!
Os actualizo un poco como va la cosa; la verdad es que estoy bastante contento, el acuario va muy bien; las plantas van tirando bien; la hydrocotyle está un poco regular y me están apareciendo algas pero creo que no es nada preocupante por ahora; ya iré preguntando a los verdes...
En cuanto a los peces, la verdad es que estoy muy contento; están muy bien adaptados y el comportamiento es muy bueno, los otocinclus están muy muy bien y los espei van mejorando con sus branquias rojas, siguen un poco coloradas las de algunas pero van mejor. Hoy he hecho el primer cambio de agua con Prime de Seachem y espero que eso también se note. He medido parámetros antes del cambio de agua y son los siguientes:
Nitritos, amoniaco,nitratos y fosfatos me han dado 0 (tengo demasiadas plantas y demasiado grandes, tengo que empezar a podar más seriamente, creo...)
El GH en 6,7 y el KH 3.9
Lo que si me ha sorprendido es que el PH me ha dado casi 7. Es la primera vez que me sube de 6.5 y eso que el CO2 lo tengo en más de una burbuja por segundo, puede ser que la arena coralina que tengo para subir la dureza me haya subido también el PH?
He hecho un cambio de agua del 50% así que lo habré bajado un poco, aún así mediré otra vez mañana o pasado. Ya me decís que os parece, y a ver si os subo alguna foto cuando pueda.
Un Saludo!
03-11-2014, 07:18 PM
hola
me alegro que te vaya bien el acuario
la subida del ph es sin duda alguna a consecuencia de la aportación de carbonato cálcico de la arena colalina.
con respecto a si podar mas o no.tienes que valorar si podas o incrementas las cantidades de abono.....como ya te imaginaras yo no podaría mucho por el momento.
sobre los cambios de agua, en este momento yo creo que es mejor que sean de menos cantidad de agua pero mas frecuentes. para no variar mucho los parámetros
de golpe
saludos
04-11-2014, 02:53 AM
Los cambios de agua los puedes hacer cuando te parezca, de hecho, todo cambio de agua, siempre es bueno en su justa medida.
La subida de pH, por lo que te indican, tiene toda la pinta de que sea por la arena coralina. Lo bueno de ésto, es que es natural, lo malo, que es complicado saber cuánto subirá el pH y tenerlo controlado en su justa medida.
Sobre plantas, ya sabes, zona verde.
1 saludo
08-11-2014, 01:29 AM
Me alegro de que te parezcan chulas las fotos!
No tengo un objetivo macro aún, pero bueno con lo que tengo algo voy haciendo.
Con lo de un Post en su zona te refieres a la de los peces o a la de fotos?
-lanzo una nueva cuestión:
Tengo ahora mismo 2 otos, 3 colisas y 8 arlequines espei.
Mi idea en un principio era poner un cardumen de , pero no quiero sobrepoblar el acuario.
Ahora mismo tengo 72l netos y mi idea es cambiar el filtro interno por uno externo estas Navidades y ganarle 5 ó 6 litros en la urna más los del filtro. He pensado en meter un par de ramirezis, me encanta esa especie y por parámetros y comportamiento he leído que serían compatibles, como lo veis? Es viable introducirlos y que estén a gusto?
Un saludo