¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi estreno!
Respuestas: 139    Visitas: 20904
#121
una pena lo de los arlequines....y todo un detalle el de la tienda.
lo de los alevines es muy raro.
pueden ser de una puesta de los primeros arlequines(no he mirado si coincden los tiempos) a las hembras se las reconoce muy facil....son mas gordas y barrigonas

también puede ser de algún huevo que llego con las plantas
#122
Pues hombre, yo supongo que será de alguna puesta de los primeros que compre (los primeros 5), porque los siguientes no estaban muy bien de salud y las plantas...después de dos meses veo complicado que eclosionen no? Ya te digo eran recién recién nacidos...Ojalá vuelva a tener y los saque adelante...
Un saludo!
#123
A ver si siguen por el acuario y los sacas.
Sería todo un buen comienzo!







1 saludo
#124
(30-10-2014, 01:11 AM)Gwendal escribió: A ver si siguen por el acuario y los sacas.
Sería todo un buen comienzo!







1 saludo

Algo me dice que no los vuelvo a ver...
Uno de los que vi estaba luchando contra la corriente que provoca la toma del filtro y el otro estaba nadando de media altura para arriba muy a la vista de los demás peces....
Pero bueno aunque no los vuelva a ver me parece un buen comienzo! que en 25 días se hayan aclimatado tan bien como para hacer su primera puesta creo que está muy bien no?
Ahora sigo intentando conseguir que las branquias rojas vayan desapareciendo.... alguna sugerencia? los peces están bien de apariencia y comportamiento....
Un saludo
#125
(30-10-2014, 01:47 AM)Kolyko escribió: Ahora sigo intentando conseguir que las branquias rojas vayan desapareciendo.... alguna sugerencia? los peces están bien de apariencia y comportamiento....
Un saludo

Abre un tema en enfermedades y lo tratamos si quieres.







1 saludo
#126
(30-10-2014, 02:25 AM)Gwendal escribió:
(30-10-2014, 01:47 AM)Kolyko escribió: Ahora sigo intentando conseguir que las branquias rojas vayan desapareciendo.... alguna sugerencia? los peces están bien de apariencia y comportamiento....
Un saludo

Abre un tema en enfermedades y lo tratamos si quieres.







1 saludo

Voy a esperar unos días a ver si mejora la cosa! muchas gracias! Big Grin
#127
Hola a todos!
Os actualizo un poco como va la cosa; la verdad es que estoy bastante contento, el acuario va muy bien; las plantas van tirando bien; la hydrocotyle está un poco regular y me están apareciendo algas pero creo que no es nada preocupante por ahora; ya iré preguntando a los verdes...
En cuanto a los peces, la verdad es que estoy muy contento; están muy bien adaptados y el comportamiento es muy bueno, los otocinclus están muy muy bien y los espei van mejorando con sus branquias rojas, siguen un poco coloradas las de algunas pero van mejor. Hoy he hecho el primer cambio de agua con Prime de Seachem y espero que eso también se note. He medido parámetros antes del cambio de agua y son los siguientes:
Nitritos, amoniaco,nitratos y fosfatos me han dado 0 (tengo demasiadas plantas y demasiado grandes, tengo que empezar a podar más seriamente, creo...)
El GH en 6,7 y el KH 3.9
Lo que si me ha sorprendido es que el PH me ha dado casi 7. Es la primera vez que me sube de 6.5 y eso que el CO2 lo tengo en más de una burbuja por segundo, puede ser que la arena coralina que tengo para subir la dureza me haya subido también el PH?
He hecho un cambio de agua del 50% así que lo habré bajado un poco, aún así mediré otra vez mañana o pasado. Ya me decís que os parece, y a ver si os subo alguna foto cuando pueda.
Un Saludo!
#128
hola
me alegro que te vaya bien el acuario
la subida del ph es sin duda alguna a consecuencia de la aportación de carbonato cálcico de la arena colalina.
con respecto a si podar mas o no.tienes que valorar si podas o incrementas las cantidades de abono.....como ya te imaginaras yo no podaría mucho por el momento.

sobre los cambios de agua, en este momento yo creo que es mejor que sean de menos cantidad de agua pero mas frecuentes. para no variar mucho los parámetros
de golpe

saludos
#129
(03-11-2014, 07:18 PM)rodazac escribió: hola
me alegro que te vaya bien el acuario
la subida del ph es sin duda alguna a consecuencia de la aportación de carbonato cálcico de la arena colalina.
con respecto a si podar mas o no.tienes que valorar si podas o incrementas las cantidades de abono.....como ya te imaginaras yo no podaría mucho por el momento.

sobre los cambios de agua, en este momento yo creo que es mejor que sean de menos cantidad de agua pero mas frecuentes. para no variar mucho los parámetros
de golpe

saludos

Muchas gracias por la contestación!
Sobre lo que me comentas tengo algunas dudas/comentarios:
-Si la subida de PH es por la arena coralina... Hay algo que pueda hacer para contrarrestar esa subida? Preferiría no tener que liarme con químicos para subir la dureza.
-En cuanto a podar... la verdad es que he podado muy poco hasta ahora, pero antes o después tengo que hacer una buena poda (aunque sea gradual y por partes) pero si dejo así de grandes las plantas los peces tienen muy poco espacio abierto y no creo que sea lo mejor. Ya han crecido mucho y han tirado bastante pero como te digo me gustaría tenerlas más contenidas.
-En cuanto a los cambios, la verdad es que llevo tiempo pensando en hacer eso lo que pasa es que como lo que he leido por aquí es que casi todos hacen cambios grandes una vez a la semana.... a ver si alguien me dice algo más sobre este tema.

Un saludo!
#130
Los cambios de agua los puedes hacer cuando te parezca, de hecho, todo cambio de agua, siempre es bueno en su justa medida.

La subida de pH, por lo que te indican, tiene toda la pinta de que sea por la arena coralina. Lo bueno de ésto, es que es natural, lo malo, que es complicado saber cuánto subirá el pH y tenerlo controlado en su justa medida.

Sobre plantas, ya sabes, zona verde.








1 saludo
#131
(03-11-2014, 09:15 PM)Kolyko escribió: -Si la subida de PH es por la arena coralina... Hay algo que pueda hacer para contrarrestar esa subida? Preferiría no tener que liarme con químicos para subir la dureza.

creo que ya te comentaron que tendrías que buscar el equilibrio. entre la cantidad de arena que metías en el filtro y la subida del kh y el ph. y que igual tenias que retirar parte de la arena,si la cosa se descontrolaba.
tendrás que ver como son esas subidas y como lo puedes contrarrestar con cambios de agua o retirando arena si es necesario. como ya te han comentado no es el método mas preciso.pero si que es cierto que para muchos casos da muy buen resultado

los valores que tienes si se te mantienen a si no están nada mal. a no ser que quieras alcanzar otros valores.

(03-11-2014, 09:15 PM)Kolyko escribió: -En cuanto a los cambios, la verdad es que llevo tiempo pensando en hacer eso lo que pasa es que como lo que he leido por aquí es que casi todos hacen cambios grandes una vez a la semana.... a ver si alguien me dice algo más sobre este tema.

Un saludo!
yo soy de los que cambia una vez a la semana el 50% del agua
pero los valores del agua prácticamente no me varían casi nada y como ya te han comentado los cambios de agua son muy buenos para el acuario.

te comente lo de reducir la cantidad y acortar el tiempo, por esa variación de parámetros que tienes.
tienes que ver que valores tienes antes y después del cambio de agua. he intentar que no sean muy diferentes.
un saludo
#132
Muchas gracias a los dos por las contestaciones, me habéis resuelto las dudas Big Grin
Voy a ver si encuentro el equilibrio con la arena coralina y a ver como reestructuro los cambios de agua, si fuera necesario.
Tengo nuevos inquilinos! haciendo caso de vuestras recomendaciones he esperado una semana para introducir nuevos peces; tengo tres colisas lalia (un macho y dos hembras), os las enseño en cuanto pueda.
Un saludo!
#133
Hola a todos!
tras tres días fuera (en Suecia por trabajo) os pongo un par de fotos de las colisas, y algo me dice que están muy a gusto porque han hecho nido!!!! el macho no para de perseguir a las hembras y todos los habitantes están muy bien (no me pasa lo mismo con las plantas, en la zona verde voy a escribir luego)

Espero que os gusten!
Un saludo.

[Imagen: ColisaLaliaMacho_zps70c9f13f.jpg]

[Imagen: ColisaLaliaHembra_zpse7bb5b7d.jpg]
#134
Ya nos pondrás un post en su zona, que las fotos son cojonudas y tienen muy buena pinta! -good.gif







1 saludo
#135
Me alegro de que te parezcan chulas las fotos!
No tengo un objetivo macro aún, pero bueno con lo que tengo algo voy haciendo.
Con lo de un Post en su zona te refieres a la de los peces o a la de fotos?


-lanzo una nueva cuestión:
Tengo ahora mismo 2 otos, 3 colisas y 8 arlequines espei.
Mi idea en un principio era poner un cardumen de , pero no quiero sobrepoblar el acuario.
Ahora mismo tengo 72l netos y mi idea es cambiar el filtro interno por uno externo estas Navidades y ganarle 5 ó 6 litros en la urna más los del filtro. He pensado en meter un par de ramirezis, me encanta esa especie y por parámetros y comportamiento he leído que serían compatibles, como lo veis? Es viable introducirlos y que estén a gusto?
Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: