Me gustaría que el compañero Andrés (Andriu1986)
Pusiera fotos del hábitat en el que están ahora los peces para que veáis que es prácticamente aguas residuales y un basurero.
Lo que quiero decir que son peces que ya prácticamente estaban condenados porque en su propio hábitat no se les ha cuidado debido al momento en el que está pasando el país de Venezuela. Que por desgracia tienen cosas más graves de las que preocuparse que de su ecosistema
Pero gracias al trabajo de personas como Andrés y otras tantas que han dado a conocer este pequeño pez y que han difundido su afición por el, hay personas en Cumana y en Campoma (de dónde proceden) que se han dado cuenta de la importancia y de la relevancia que este pequeño pez tiene para ellos y para el extranjero por lo que se puede decir que las capturas de este pez han beneficiado a este pez.
antes simplemente los capturaban para dar de comer a sus cíclidos y eso te digo es cierto y no es broma que hasta hace poco se puede decir que allí no sabían lo que tenían.
En Venezuela n oconzco el caso in situ, pero por lo que he podido observar en Colombia con los guppys salvajes es que se adaptan a aguas super sucias y contaminadas pudiendo encontrarse en cualquier charco casi seco o en canales de aguas residuales al igual que ocurre con los endlers/p.wingi en Venezuela, cuando pueda subo alguna foto de su habitat en Venezuela.
Para evitar al maximo la poca depredacion por parte de adultas de esta especie es ideal poner plantas flotantes como ya comente ne otros post pues los primeros dias de vida los alevines permanecen en la superficie y estas plantas le sirven de alimento y refugio, lo recomiendo sin dudarlo.
A veces pasa, no te preocupes, ademas depende mucho de la epoca del año.
Hacer cambios frecuentes ayuda a las hembras a parir, incluso puede ser que paran en varias veces.
Por cierto los tienes guapísimos. Tienes una joya y me consta que los sabes cuidar.
¿A qué temperatura están? Amaf me dijo que a mas temperatura se desarrollan mas rápido. Pero supongo que la cantidad de comida también influye. Los 2 que dejé en el gambario, que está plagado de copépodos, están un 20% mas grandes que los que se quedaron con sus padres y se les veía la panza siempre rellena. Los míos tiene ahora justo 3 semanas y los dos mayores tienen la mitad del tamaño que su padre. Yo los tengo a 24 y 26 de temperatura respectivamente.
a parte de que los wingei son mas pequeños con lo cual es normal que quizás no se aprecie bien el desarrollo, depende de muchas cosas como dice Senda, la temperatura y la cantidad y calidad de alimento también.