¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi acuario de 68L
Respuestas: 398    Visitas: 25123
#226
Te veo metiendo un acuario mas grande Big GrinBig GrinBig Grin
#227
No porque mi madre me mata jjaaja si fuera por mí yo encantado, entonces creo que intentaré eso pero en mini, que creo puede quedar guay como intento de algo chulo aunque de bajos requerimientos
#228
YA TENGO MI FILTRO NUEVO! Estaba esperando casi como un perrito durante todo el día en la puerta a ver si venían a traerlo, ya he puesto lo demás por el otro tema dividido y estoy encantado en resumen, mucho movimiento de agua que es lo que me ponía nervioso del anterior lo cual!! Alegría pura soy, puse la salida de la flauta en un lado y al tope está puesto y no me remueve demasiado nada lo cual me encanta de verdad, la entrada no me ha tragado arena como en el anterior intento y estoy mucho más contento, ahora a ver si me ayuda con la cianobacteria que voy quitando con los sifonados en los cambios de agua y creo que era por falta de movimiento, así que ya veré y a ver las algas que veo que van remitiendo sin haber hecho nada más que un cambio de agua o dos...
Todo va avanzando a mejor!!
#229
Felicidades! me imagino tu alegria.
Venga, a darle caña a las algas!!!
#230
Lo ves? si no hay nada como las buenas practicas¡¡¡¡
Si tu estas contento, nosotros tambien.

Ale, a ir mirando el 200 litros...........-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#231
(23-04-2020, 06:44 PM)RAD escribió: Lo ves? si no hay nada como las buenas practicas¡¡¡¡
Si tu estas contento, nosotros tambien.

Ale, a ir mirando el 200 litros...........-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Ya me gustaría señor jajaja
#232
En algún momento dejaras el nido, no? aunque con la que nos espera, igual te pones ese 200 litros a los 50 -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Con el filtro, alguna duda que te podamos despejar?
#233
Ah bueno claro, pero me queda al rededor de un año para eso, más o menos jajaja
Pues os pregunto una cosa, porque hace un pitidito el filtro si lo dejo a tope y era por saber si es así porque sí o es algún problemilla, si es normal simplemente tengo pensado bajarlo por las noches y así no escucharlo.
Abrí tema en la zona de algas para la cianobacteria, si podéis ayudarme por ahí... Mejor que mejor
#234
ok, lo de las algas lo tratamos por allí.

Pitidito? define pitidito........
#235
Qué se intuye un sonido, no es nada grave, es muy sutil pero si estás en mi habitación lo escuchas
#236
pues......raro, el mio no hace nada, es un pequeño susurro.......pero no pita
#237
Es que a lo mejor tú lo consideras susurro, lo que digo es un ligero sonido que obviamente en mi habitación se escucha, porque no es muy grande
#238
25/4/2020

[Imagen: eIUzyoI.jpg]

Han venido cambios al acuario jeje no me pude aguantar y como se ve, he cambiado la disposición de las rocas y he roto una en dos, que era la pequeña y las he puesto por delante, con los picos saliendo... -good.gif

[Imagen: 1vsLrdP.jpg]

Luego el macizo que es terreno corys, no salen de ahí... Me queda darle forma al macizo para tenerlo como yo quiero pero ya me pondré a ello -pardon.gif

[Imagen: 5t9iDqX.jpg]

Y la zona de plantas más asalvajada que de la zona frontal he quitado la piedra ya que no me cuadraba en la estética que quería en un futuro y así ya la quitaba de en medio

[Imagen: BxJ3Z3M.jpg]

También creo que hay menos cantidad del alga sin identificar que había en la zona frontal sin plantas y a ver hacia donde avanza, las de los cristales, sobre todo el fondo que no lo limpio se van en su mayoría y a ver si con los cambios y movimientos que he hecho de rocas y sustrato no sale algo nuevo.

Las anubias las he quitado porque no me gustaban como iban, me ha dado mucha pena y me gustaría ver que puedo poner en esas rocas, he pensado en algo de musgo o alguna planta que crezca rastrera si es posible y que nazca de la roca grande, la suba y luego baje desde la parte alta a las otras rocas
#239
Ya sabia yo que no te estarías quieto Big GrinBig GrinBig Grin pero tampoco soy un ejemplo a seguir Big GrinBig Grin

Consejitos (bajo mi punto de vista, ya sabes que para gustos, colores):

-Las plantas que tienes delante, en la parte izquierda, son plantas de zona trasera, ya que crecen en altura, yo la pondría en la esquina de la entrada del filtro.
-El calentador, lo movería a la esquina derecha, así lo disimulas mejor.
-Como planta a la que poner en la roca, te aconsejo alguna Bucephalandra, así rompes un poco la linea de verdes, con algo de color marrón, hay miles de tipos de buces, yo mi consejo es que pilles una común, normalita, que son las mas baratitas.
Alguna Crypto marrón para esa zona también quedaría bien.
-Con la filtración yo creo que has arreglado bastante el tema algas del sustrato, me da que era algo de recirculación-fisch.gif
#240
(26-04-2020, 01:53 AM)RAD escribió: Ya sabia yo que no te estarías quieto Big GrinBig GrinBig Grin pero tampoco soy un ejemplo a seguir Big GrinBig Grin

Consejitos (bajo mi punto de vista, ya sabes que para gustos, colores):

-Las plantas que tienes delante, en la parte izquierda, son plantas de zona trasera, ya que crecen en altura, yo la pondría en la esquina de la entrada del filtro.
-El calentador, lo movería a la esquina derecha, así lo disimulas mejor.
-Como planta a la que poner en la roca, te aconsejo alguna Bucephalandra, así rompes un poco la linea de verdes, con algo de color marrón, hay miles de tipos de buces, yo mi consejo es que pilles una común, normalita, que son las mas baratitas.
Alguna Crypto marrón para esa zona también quedaría bien.
-Con la filtración yo creo que has arreglado bastante el tema algas del sustrato, me da que era algo de recirculación-fisch.gif


Sí, lo sé y seguramente se acaben moviendo en algún momento estas, pero quiero ver cómo va la vallisneria nana que ya me tiró un hijito y por eso hay dos, pero bueno, la cosa es que el cable del calentador no llega más, entonces tiene que estar ahí por narices, estoy pensando en comprar otra regleta de estas que es automática y se puede poner temporizador y tal, pero de momento es solo pensamiento...

En cuanto a plantas que poner en la roca es que me apetece si es posible y se os ocurre algo que sea rastrero, para tapizar un poco esa roca grande y que pueda crecer yendo para abajo ya que creo que quedaría guay ese efecto y en cuanto a alguna planta marrón o de otro tono ya miraré porque no sé ni dónde meterla porque me gustaría meter o varias en esa zona trasera izquierda para que se viese también frondoso o simplemente la rastrera o musgo en las rocas.
Y sí, lo del filtro es totalmente cierto creo yo y va mejorando la cosa poco a poco, de momento abono 0, hasta que me digáis que algo le puedo meter

Usuarios navegando en este tema: 11 invitado(s)


Salto de foro: