¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi acuario de 68L
Respuestas: 398    Visitas: 25041
#166
Hoy a día 3/4/2020:
Bueno pues hoy me he puesto a escribir en el foro aprovechando una duda de mi otro acuario y así podía hacer una comparativa de los pasos que ha dado mi acuario, hacia delante y hacia atrás pero siempre con la mejor intención, con una foto de como empezó más o menos con el cambio y como va ahora; por el momento si que tengo algún brote de un alga filamentosa negra que ya he comentado varias veces en diferentes posts pero creo que es por posibles suciedades varias y restos que se han podido quedar de alimentación, pero voy a ir viendo si avanza o no, para ver si es algún desequilibrio a parte de ese, si veo en alguna hoja de la polysperma si no me equivoco es la del macizo que aún está por nombrar, que tiene carencia de K ya que hay hojas(pocas...) con agujeros y creo que esa es la consecuencia, pero tampoco me preocupa mucho, el excel lo voy aditando 1,5 a la semana pero creo que lo haré ahora cada 4/5 días, he añadido un pelín de cola de zorro detrás de la espada amazónica para que chupase nitratos que hay alguno de más y para que no suban demasiado, la vallisneria sigue sin tirar mucho creo yo y si en algún momento me canso pondré la cola de zorro ahi para que se vea porque me encanta la verdad.

En cuanto a los peces, las corys increíbles como siempre, el gobio se ha hecho un nuevo chalet en la zona trasera del acuario donde el macizo y ahí vive, los tetras llama ya bien y si que veo a los monjita un poco territoriales tanto entre ellos como con los otros y no sé si eso es posible en su especie, en su comportamiento vaya...

En cuanto a seguros avances, este mes o el siguiente pediré un tetra ex 800 plus que está recomendado para acuarios de 100 a 300 litros pero será desde 50 hasta 150, para tenerlo funcionando sólo y guardar el exterior de ahora para usarlo en otro acuario en el futuro y guardar también el aquaclear hasta tener una iluminación que no sea la del Kit con el betta.

Ahora las comparaciones que me resultan... madre mía...

[Imagen: Urw3k3Q.jpg]

Aquí está la foto cuando todavía tenía a los gorditos, que está todo vacío y están las plantas que actualmente tengo menos los brotes de ambulia y la cryptocorine que nunca llegaron a ir bien y no estaba la del macizo actual, la espada amazónica estaba enana que le ha costado crecer pero ahora está... que me encanta la verdad con hojas de unos 25 cm... que antes vamos...

[Imagen: sd0iYh4.jpg]

LA actual que bueno, me queda mucho por hacer, pulir ya que veo demasiado verde y ningún contraste de madera que haré cuando acabe la cuarentena y creo le dará más sentido a lo que tengo, espero tener una zona con las anubias y la piedra, sombreada con la vallisneria si tira y si no la cola de zorro, el macizo para que el gobio y las corys estén perfectamente ocultas y tranquilas y la zona de madera con la espada y yo creo que algún helecho pegado al tronco o troncos que coja para ponerlo rollo salvaje y si quiere algún pez moverse a esa zona que actualmente la lidera un solo monjita(el más grande) pues que vaya.

Siento la Biblia que acabo de escribir pero me encanta contar lo que pasa por mi cabeza jajaja gracias a todos por aguantarme!!-hi.gif-hi.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-pardon.gif
#167
Pues se ve estupendamente, y sano!!
A seguir así, felicidades!
#168
Ya pedí el filtro por Amazon! En una semanita ya no tendré 18 entradas en el acuario y un pelín más de movimiento de agua
#169
Al final cual has comprado?
#170
Tetra ex 800 plus, que tiene mucha capacidad para volumen filtrante
#171
-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif
#172
Con eso ya voy bien no? Jajaja qué yo a más no llego
#173
Si si, de sobra.
#174
Perfecto, así no discutimos tú y yo por el momento jjajaa
#175
-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif......por el momento.
#176
URGENTE! La vida se ha cebado con mi casa y ha reventado una cañería de mi casa y a lo mejor mañana me quedo sin luz y sin agua, me gustaría saber qué puedo hacer para que los peces estén bien e intentar no perder el ciclado, sé que está jodido pero bueno, algún consejo, espero no trabaje mucho el tío que venga, pero estoy... Cagado ahora mismo
#177
Ufffffff, pues dada la situación actual, jodido si tarda mucho.
El filtro apagado puede aguantarte una hora o dos, sobre todo, trata que el material filtrante no se quede seco, que esté siempre a remojo.
Es que cualquier solución que te pueda dar, necesitas de electricidad.
#178
Ya, por eso estoy jodido... Y si pierdo la colonia lo que voy a tener que hacer en los días siguientes será cambios de agua cada tres días o dos?
#179
Bueno, si pierdes el ciclado, estate atento a los picos de nitritos, a unas malas, a la que baje a hacer la compra, te paso un puñado de canutillos ya ciclados, me han dicho que vivimos relativamente cerca.
Lo dicho, no desesperes, primero ver que sucede y luego vamos viendo.
#180
No desesperare, si vamos, tengo tiempo para estar pendiente de los bichos pero estoy viviendo el coronavirus 2.0 jajaja

Usuarios navegando en este tema: 13 invitado(s)


Salto de foro: