Son muchos nitratos en un marino, yo estoy a 2 ppm y nada de fosfatos, y tampoco es bueno, mis algas son rojas (ciano).
En tu caso yo pondría más equipo de limpieza, por cierto cuando lo montastes? Cambios de agua y a ver qué consejos te dan Manu y Juan!
Ese acuario necesita madurar.
Que fotoperiodo tienes?
El acuario tiene 1 mes y 3 semanas. Cambios de agua 20 % mensuales. Fotoperíodo es de 8 horas con amanecer y anochecer. Lo del equipo de limpieza aun tengo que introducir algo mas. Que me recomendáis caracoles turbo o que mas? El Strigosus que tengo no para de picar el alga de la roca y del fondo pero no da mas el pobre..jejeje!
Saludos!!
Un mes y medio largo es muy poco para un acuario marino.
En vez del 20% mensual es mejor un 10% quincenal, te ayudará a dar estabilidad al acuario.
8 horas de luz + amanecer y anochecer? O 8 horas totales?
De todas formas, las algas filamentosas, por suerte, son consumidas por muchos habitantes. Entre el strigosus y el erizo deberían poder controlarlas. Como ayuda podrías meter turbos mexicanos, trochus y ermitaños tricolor. Si ves que las algas no remiten prueba a bajar un poco el fotoperiodo, tanto en tiempo como en intensidad.
Si lo del cambio de agua quincenal del 10% queria empezar a azerlo cuando tubiera algun coral.
8 horas en total.
Si el erizo y el Strigosus van trabajando. Ya tenia en mente de meter algun que otro caracol de los que comentas.
Si veo que van creciendo mas le dejo parada la luz 3 dias o no sacara efecto? O tener 4 horas de fotoperíodo y ir subiendo cada semana media hora...?
Tambien le falta madurar supongo que con el paso de los dias no iran a mas...
Saludos y gracias por ayudar!!
Con 8 horas totales, quizás bajarle 1 horita y un poco la intensidad, pero nada más.
Deja entonces que los animales y el tiempo hagan su trabajo.
Parece que esas algas van remitiendo
El reef booster lo recomienda mucha gente, yo lo he comprado.
Pongo 1 sobre del easy booster 1 vez por semana y el zooplacton 1 dosis cada semana.
Lo estoy haciendo correcto??