28-09-2014, 05:18 PM
Este es mi primer acuario de 115L plantado, tengo algunos problemas, os presento.
tengo con el 2 meses apenas.
Dimensiones: 76x30x50
Capacidad: 114 L
Filtración: Filtro Externo Fluval 206
Tipo de sustrato: Sustrato Casero.
Iluminación: Dymax REX 4 90cm 4 lamparas T5 de 6500°k de 21W, 1650 Lumen.
Foto periodo:10 horas con Timer.
Habitantes: 5 Cherrys, 2 Escalares, 2 Colisas Lalia, 4 Colydoras, 4 Cardenales Tetra, 2 Caracoles Manzana, 1 Medio Pico, 1 Beta Splender, 2 Tetras pequeños no se cual es.
Alimentación de los habitantes: Mezcla de Bettamin, TetraFin, Tabletas de algas para peces de fondo, alimento vivo una vez a la semana artemia o pulga.
Rutina de limpieza: Cambio de agua un 40% semanal los días Miercoles.
Equipamientos extra: Filtro UV, 24hrs una vez a la semana dia Domingo.
Flora del acuario: amazonica, y otras que aun no conoszo, ayuda.
Abonado: Iniciando NPK, aprendiendo como hacerlo con productos Seachem.
CO2: 4 burbujas por segundo.
Parámetros medidos del agua: Medidos con Nutrafin, NO2=0.1mg/l, NO3=10mg/l, PO4=0.6mg/l, FeQelatado=0.3mg/l, NH3-NH4=0.05mg/l, GH=60mg/l, KH=40mg/l, Ph=6.4, Temperatura= 24-26°C, Calcio=20mg/l.
Tiempo en funcionamiento: 2 mes + o -
Me pueden apoyar, ya que en mi piedra volcanica tiene alba verde, al igual que filamentosa en las amazonicas, tambien noto muchas particulas suspendidas en el agua, por la noche tuve que colocar una piedra con aire ya que cuando despues del fotoperiodo los peces boqueaban, se lo instale y ya no lo hacen,
comentarios y observaciones, bien benidas.
saludos.
{{
Que puedo hacer????? tengo muchas partículas suspendidas en el agua, y alga filamentosa.
pronto subo la ficha
saludos.
tengo con el 2 meses apenas.
Dimensiones: 76x30x50
Capacidad: 114 L
Filtración: Filtro Externo Fluval 206
Tipo de sustrato: Sustrato Casero.
Iluminación: Dymax REX 4 90cm 4 lamparas T5 de 6500°k de 21W, 1650 Lumen.
Foto periodo:10 horas con Timer.
Habitantes: 5 Cherrys, 2 Escalares, 2 Colisas Lalia, 4 Colydoras, 4 Cardenales Tetra, 2 Caracoles Manzana, 1 Medio Pico, 1 Beta Splender, 2 Tetras pequeños no se cual es.
Alimentación de los habitantes: Mezcla de Bettamin, TetraFin, Tabletas de algas para peces de fondo, alimento vivo una vez a la semana artemia o pulga.
Rutina de limpieza: Cambio de agua un 40% semanal los días Miercoles.
Equipamientos extra: Filtro UV, 24hrs una vez a la semana dia Domingo.
Flora del acuario: amazonica, y otras que aun no conoszo, ayuda.
Abonado: Iniciando NPK, aprendiendo como hacerlo con productos Seachem.
CO2: 4 burbujas por segundo.
Parámetros medidos del agua: Medidos con Nutrafin, NO2=0.1mg/l, NO3=10mg/l, PO4=0.6mg/l, FeQelatado=0.3mg/l, NH3-NH4=0.05mg/l, GH=60mg/l, KH=40mg/l, Ph=6.4, Temperatura= 24-26°C, Calcio=20mg/l.
Tiempo en funcionamiento: 2 mes + o -
Me pueden apoyar, ya que en mi piedra volcanica tiene alba verde, al igual que filamentosa en las amazonicas, tambien noto muchas particulas suspendidas en el agua, por la noche tuve que colocar una piedra con aire ya que cuando despues del fotoperiodo los peces boqueaban, se lo instale y ya no lo hacen,
comentarios y observaciones, bien benidas.
saludos.
{{
Que puedo hacer????? tengo muchas partículas suspendidas en el agua, y alga filamentosa.
pronto subo la ficha
saludos.