Buenos días Metanoico:
Seguramente no soy el mas indicado para hablar de Bettas, tengo poca experiencia y no he practicado este método (Metodo Thai)
Hay poco que reconsiderar, es un método mas, en el que se puede tener este tipo de peces en buenas condiciones (no digo las mejores), que a ti no te guste, es diferente, e incluso comparto tu opinión, yo tengo un Betta en 53L.
Hay métodos en los que se mantienen peces y plantas sin usar filtro, yo no lo haría, pero está demostrado que se puede mantener, lo respeto, pero no lo practicaría y no por ello pido reconsiderar sacarlo de importantes.
Este tipo de peces en su habitat, pueden experimentar condiciones mucho peores que someter al pez a vivir en 2 Litros de agua, sin plantas, ni escondites.
Es mas, hay lagunas en las que viven, que son propensas a secarse y morir todo bicho que habite en ella.
Pero como te digo, seguramente, algún compañero que entienda mas de Bettas, pueda darte una opinión entrando mas en materia.
Un saludo y bienvenido.
PD: Lo de que te presentes en el área de "presentaciones" estaría bien, así todos podemos conocerte y darte la bienvenida.