hola muy buen aporte, entonces para una botella de 3.1 litros serian 600 gramos de azúcar. yo siempre he usado botellas de 2.5 litros pero ahora hice una prueba con una de 3.1 a la cual le añadí unos 550 gramos de azúcar (preferí no hechar los 600 gramos de azúcar) y con 12 gramos de levadura( instantánea de gránulos, también tengo de la fresca, pero la instantánea igual me ha servido en otros casos).
como resultado del experimento la mezcla al comienzo tuvo demasiada fuerza de salida (la instantánea siempre se comporta con mucha mas presión que la fresca, según mi experiencia) pero luego de 8 días murió la mezcla por completo.cuando se supone devio a ver durado mas días.
otra experiencia fue con la misma botella de 3.1 litros pero ahora con 450 gramos de azúcar nadamas y los mismo 12 gramos de levadura pero fresca y me duro 22 días.
la incógnita de la botella de 3 .1 litros en el primer caso que duro 8 días nadamas, nose si es por el tipo de levadura de esta instantánea o mal calculo en la cantidad de azúcar suministrada. abajo el link de la levadura:
Mi inquietud es por si alguien tiene el conocimiento de que pudo haber pasado en el primer caso donde solo duro 8 días y también por saber cual es la proporción optima para este tamaño de botellas en relación agua -azúcar-levadura.
el segundo caso me fue mejor pero no estoy al 100% seguro de que sea la mezcla ideal, duro suficiente, pero la calidad de co2 se desconoce.
saludos desde panamá.