Pueeeeesssss, si te digo que tengo una maquina igual, es una singer? Yo creo que debe valer una fortuna, o eso me gusta soñar....
Creo que esa maquina/mesa originalemente llevaba una losa de piedra o marmol... que hacía que pesara aún más de lo que ya pesan solo las "patas"
Además, creo que no se sujeta por ningún lado... quiero decir que la madera va suelta...
No sé, no me convence la verdad, no en sí por la estructura que creo que aguantan perfectamente si no por eso de que la parte de arriba no está fija, asegurate de eso
s2
Siendo de hierro, no creo que haya problema. Dado que ya la tienes, por qué no pruebas a poner encima el peso aprox del acuario? Y ves la sensación que te da
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquí, así podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración :)
No se...yo en si día también lo pensé, tengo una Singer de hierro forjado pero para un acuario de 100L
De aquella me dijeron que no lo pusiese, pues las estructuras de hierro forjado pueden deformarse con el peso, y esa mesa no está preparada para ello................al día siguiente me compré una mesa comercial de acuario, no arriesgo.
27-12-2022, 09:01 PM
(Última modificación: 27-12-2022, 09:03 PM por
JASOVE91.)
Aunque soy nuevo en este mundo, por mi profesión me dedico a hacer "cosas" parecidas.
Te recomendaría hacer una prueba de carga, es decir buscar una losa, baldosines, ladrillos, o los propios sacos de arena que comentas.
Cualquier cosa que conozcas el peso y tengas controlado todo momento la carga que le aplicas. Deja la carga aplicada un tiempo, por ejemplo una hora, y después observa si flecta (deformación) cualquiera de las piezas para saber si soporta el peso que quieres cargar.
Edito: recuerda que la prueba puede ser destructiva... Mejor cargar poco a poco por lo que pueda pasar.
Buenas,
De crío en casa de mi madre, mis primeros acuarios (60 y 96l) iban montados sobre una mesa, si no igual, muy parecida a esa. En vez de una tabla la superficie sobre la que estaba el acuario era de mármol. Entre el mármol y la mesa de hierro pusimos una tabla de marquetería. Estuvo así unos diez años sin inmutarse. Eran tiempos en los que hacíamos cosas muy locas xD