Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mesa Emotions Nature
Respuestas: 59    Visitas: 14158
Roccko no te desanimes.
Me da a mi, eso sí claro sin verlo, que te estas obsesionando demasiado.
Lo que te ha dicho Pedmar creo que está muy acertado y no deberías tener problema.
Seguro que en poco tiempo esto a pasado a ser un simple recuerdo..." recuerda la guerra que nos dio el dichoso mueble..."
ÁNIMO
(16-11-2013, 03:33 AM)roccko escribió: Jo que repasazzo, muchisssimas gracias

La verdad es que tenemos mucha ilusion y hemos invertido ya un paston en el acuario pero ..... la verdad es que estamos pelin chofff

Compramos este mueble pensando que es el que el fabricqnte entrega y que debia venir preparado. 150 pavos, calidad Ciano Premiun. Vaya kk !!!

El mueble tiene un pase pero nada mas. Ya es el segundo llenado y nocestamos convencidos a pesar de la inversion. Ahora que parecia que mas o nenos todo quedo aniche bien .... la pecera está pelin inclinada hacia delante. De detras a adelante hay como 3-4 mm de caida supongo que es tema de calzar, pero para eso debo nuevamente vaciar. Poffff..

La espumilla que lleva debajo el acuario está mas chafada en la parte lateral como hacia delante. Son unos mm pero me hace desconfiar xd!!

El mueble va con 6 patas pedmar, dos van en la parte central. Alivio

Hoy he comorado esccuadras de 3x3 e incluso 8 esquineros pero al llegar a casa y ver que hay desnivel pues ....jo ya me pienso reformarlo pero es que despues de gastar 150 pavosya deberia ser suficiente.

Lo mismo me estoy obsesionando por unos mm y no pasa nada, me imagino que caerse hacia delante no va a suceder xd. No con esa leve inclinacion. Quizas todis vuestros acuarios les oase algo asi y es normal ...?

Me planteo volver a vaciar e intentar calzarlo (eso el propio peso deberia corregirlo pero ya veo que no del todo), supongo que poniendo un fieltreciilo facil debajo de alguna de las patas delanteralse deberia corregir .

Ademas es que el sistema de tornillos y las piezas de madera lo veo complicado de pedir hecho. Esos huecos para los palillos de madera se hacen con un taladro especifico??

Y para colmo. La madera superior se esta nuevamente doblando un pelin!!!!

En fin desanimadillo
A ver que decido mañana. Ains .....

Coñe si hasta henos pensado vokver al mueble anterior poniendo arriba un tablon de 3 cm encima del que ya hay. Eso no me creo que se dobke deminios !!!

Siento no haber entrado antes a ayudarte pero estos días atrás tenia problemas para conectarme al foroAngry

De todas formas el mueble que tienes aguantar aguanta, relájate si ya lo as montado
Pero como bien dices un mueble de 150euros especifico para acuario, debería tener una calidad suficiente para que el peso del acuario y la humedad no le afectara en mucho tiempo, y no es así.

No te obsesiones y empieza a disfrutar de tu acuario.
,
Ahi pongo unas imagenes donde se ve lo que digo. El agua vs el filtro interior (observar cada uno de los extremos) y la esponjilla inferior vista desde un lateral.

Que os parece?
Creeis que aguantara o mejor vqcio e intento calzar con una cuña de plastico o un par de almohadillas que luego se aplastaran y dejaran esos 2 mm o asi??

[Imagen: 20131115_225431.jpg]
[Imagen: 20131115_225418.jpg]
[Imagen: 20131115_225410.jpg]
[Imagen: 20131115_225359.jpg]
veo un poco raro que el fieltro solo este en la parte centralDodgy

[Imagen: 3c2h.png]
y otra cosa que no me gusta es que no tenga en tamaño de todo el acuario a lo ancho y largoHuh por que veo que la losa delantera y parte del acuario no apoya????
y por cierto ese desnivel es muy posible que venga del suelo al arrimarlo a al pared siempre suele estar mas alta la zona trasera.

Pon un nivel en el lateral del mueble, sobre la balda superior, sin vaciar el acuario claro, y comprueba el nivel luego pon el nivel en el suelo junto al mueble y veras que casi seguro, el desnivel es el mismo.

una pregunta:
¿las patas no son regulables?
No las patas son de plastico de 2, 5 cm y entraban a martillo con 2 espigas en la madera.
La espuma tiene la misma densidad en toda la base exceto en esas esquinas. Ahi es como 1/4 solo y nunca apoya supongo que lo han hecho asi por proteger las uniones del vidrio para que nunca carguen peso. Si el acuario esta recto queda apoyando por igual, pero claro, si hay un pequeño desnivel apoya mas de alante o atras; es lo que me pasa

Y si. El nivel en el suelo puesto justo en el mismo sentido que la foto muestra que esta mas alto en la parte mas cercana a la pared. Diria que esos mm son lis que hacen que el acuario se incline levemente adelante.
la verdad que aunque es una put..da vaciar el acuario de nuevo, pero te diría que suplementaras esos cuatro milímetros en las patas con un trocito de fieltro para lo que tienes que tener en cuenta la elasticidad por lo que tendrá que ser un grosor superior al desnivel.

Yo también le pondría un tablero justo del tamaño del acuario para que apoye entero eso de dejar la parte delantera en el aire Dodgy
y se que no pasa nada pero yo soy un poco desconfiado
Abajo dices el tablero?
Apoya en 4 patas derecha e izqda y lego 2 mas bajo el tablero central.

He comprado refuerzos ....

[Imagen: 20131116_174018.jpg]

Qur os parecen?

Ademas creo que voy a ir por un par de listones que vayan de arriba a abajo en la parte delantera (hay uno central ya). Debajo de estos pondria una pata. Esto evitaria que la tabla superior se doble cero en la parte fronral, aunque me joda algo la accesibilidad al interior del mueble, que es lo de menos.

Esto ya no es cuestion de dinero. Es orgullo jajaja

[Imagen: 20131116_174743.jpg]
[Imagen: 20131116_174734.jpg]
quizás no me he explicado bien... me refiero a ponerle un tablero a la base del acuario.
Lo de poner listones no creo que merezca la pena. si también el pones algunas escuadras y lo nivelas al final si tendrás un mueble decente.-good.gif
Voy a ello
Vaciando por segunda vez

Aggg
Hay noticias
Bueno. Mesa calzada por delante con unos fieltros. Es cachondo pero solo con eso la mesa se iba ahora hacia atras un pelillo.
Al poner el acuario ya no se aprecia la tendencia hacia delante que tenía, y parece que el nivel es el correcto. Eso si, al llenar comprobé que la parte izquierda llego a la señal de naximo antes que la derecha. Como unis 2-3 mm quedarían

Bueno creo que no es significativo

Eso si. He metido escuadras en todo s los angulos mas unas esquineras abajo en lis angulos. Ademas de unos tableros de 10 cm de arriba a abajo en el centro de los huecos que quedaban a cada lado. Tambien otros de 10 cm en la traserra, asi apoya maa y mejor. Complemento con unos calzos en DM para apoyar mejor.

Os paso unaa fotilos. Creo que ahora debe estar nuy reforzado no?

Los calzos
[Imagen: 20131117_150011.jpg]

Tiras traseras
[Imagen: 20131117_150001.jpg]

Detalle de los listones de arriba en el centro
[Imagen: 20131117_145950.jpg]

Detalle general de un lado
[Imagen: 20131117_145937.jpg]

Ademas he puesto una balda tambien en la izqierda

Lo veis mejor o tiene algun pecado? ?
Pondriais mas escuadras?
Las de abajo esquineras le tienen que dar solidez por narices

Anoche .....4 de la madrugada. Jehe

Ah si. Importante. Va a ser que la oecera reposa mas hacia delante. Creo que es cosa del poliexpan ese donde reposa. Se nota menos que antes, pero vusta de lado sigue mas aplastada esa base por el lado exterior. Incluso cuando estaba vacia lo notaba claramente
Tiene muy buena pinta.
Ya por rizar el rizo lo único que se me ocurre que mejorará mucho es poner de esas escuadras pequeñitas uniendo los tablones que has puesto en vertical delante y detrás cogidos a la balda intermedia, de esta forma cortas por la mitad la distancia de apollo y así el posible pandeo lo reducen un montón
Personalmente creo que ese acuario aguantaria encima ya hasta una furgoneta asi que ya solo queda olvidar el trauma y disfrutar del montaje del acuario
Sera la mesa Thor, justo me sacastes la palabra de la boca , esta mas macizo con tanto refuerzo
(17-11-2013, 08:18 PM)Pezquita escribió: Tiene muy buena pinta.
Ya por rizar el rizo lo único que se me ocurre que mejorará mucho es poner de esas escuadras pequeñitas uniendo los tablones que has puesto en vertical delante y detrás cogidos a la balda intermedia, de esta forma cortas por la mitad la distancia de apollo y así el posible pandeo lo reducen un montón

Ya lo pensé pero las baldas intermedias no llegan hasta ahi, acortan antes. La verdad que cuando fui a poner los listones verticales lis pense juntar pero asi no llegarian al extremo...... no se que seria mejor desde un punto de vista estructural ....

Puedo hacer baldas nuevas que lleguen hasta esos listones, la verdad. .. pero creo que asi no está nada mal, si asi se mueve el mueble apaga y vamonos!!

La trasera la iba a cambiar pero ya era mucho follon....

Ciclando con bacterias de bote y plantas. Meto alguna gambita o algo ya o me estoy quietecito mejor?, jeje

Gracias a todos x vuestros animos e ideas. Un lujo
Bueno acuerdate que el ciclado lleva unas 6 semanas minimo, aunque le puedes hechar bacterias de bota, el ciclado lo tienes que respetar, y en referencia a las gambas, mejor esperar que acabe el ciclado y saber que peces vas a meter y que caracteristicas y si las gambas son compatibles con los parametros de tu acuario -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)

Salto de foro: