25-03-2018, 09:52 PM
Hola de nuevo, hoy como todos los domingos tocaba cambio de agua sifonando el sustrato, cristales... hasta aquí bien. Bueno pues llevo luchando con el alga green dust varias semanas ya casi no había nada, se me manchaba el sustrato de verde las rocas verdes y el vidrio también. Antes de hoy yo el sustrato (dupla ground) para quitar esa fina capa verde recogía con la red la primera capa y la metía en un cubo y con el agua del acuario removía y tiraba varias veces hasta que dejaba de salir el agua verde, luego volvía a meter el sustrato al acuario, pero como las piedrecitas no son lisas pues hay huecos donde se queda algo de verde y parecía que de ese verde brotaban de nuevo la green dust. Pues ya hoy he hecho lo mismo con el sustrato retirar la primera capita y meterlo en el cubo pero esta vez lo he bañado con lejía (no se porque me ha dao por hay) luego tire la lejía y aclare con agua varias veces claro. El caso es que después de la rutina almorzamos nos fuimos y al volver ya con la pantalla encendida estaban todos los peces tieso menos mal que estaba escaso de peces, estaba centrado combatiendo con la green dust.
Las plantas de momento están bien lo que temo es que se cargue la colonia bacteriana, he hecho un test de nitrito y... 0,05
Ahora estoy bloqueao no se que puedo hacer creo que me voy de
Las plantas de momento están bien lo que temo es que se cargue la colonia bacteriana, he hecho un test de nitrito y... 0,05
Ahora estoy bloqueao no se que puedo hacer creo que me voy de