(02-07-2024, 11:03 AM)3Dr.Bacter escribió: (02-07-2024, 10:25 AM)Acuarioaficionado escribió: Gracias compeñer@s,
Me habéis aclarado mucho las ideas.
Yo pensaba en pipas transparentes por aquello de que no se viera tantodentro del acuario pero ya veo que no es buena opción para no tener que ser esclavo de la limpieza. Miraré las de acero aunque no sé si seran más discretas que las negras.
Por los tubos no me preocupo demasiado porque realmente estan contra la pared y se notan porque la pared es marrón pero nada más.
¡Saludos!
Las pipas originales de JBL son muy bastas, visualmente ocupan el doble que las Eheim ( las verdes) y tienen el mismo diámetro interior, que es lo que importa, de todas formas las 2 me parecen feísimas.
Las de inox te quedarán de maravilla, nada que ver con las que tienes, pero compra las que llevan skimer.
Soy muy ignorante en esto. ¿Las hay mejores y peores en cuanto a marcas / modelos?
(02-07-2024, 11:03 AM)3Dr.Bacter escribió: [quote pid="714741" dateline="1719906734"]
(01-07-2024, 11:41 PM)3Dr.Bacter escribió: Las mangueras, no merece la pena cambiarlas por transparentes/translucidas, con el tiempo se tornan blancas. Además no se ven demasiado en la instalación. La ventaja de las transparentes es que ves cuando toca limpieza.
Las pipas va por gustos, yo me inclino por las transparentes, de acrílico o cristal, cierto es que se ensucian en 2 o 3 semanas y se ven feas, así me obligo a limpiarlas. Las de inox también me gustan pero conociéndome, no las limpio hasta que deje de salir agua jejeje
Eso si, las pipas con eskimer, y quitas otro cacharro del acuario.
Yo tengo mangueras transparentes para darme cuenta de que están sucias y limpiarlas. Antes con las oscuras no me percataba de nada.
Sobre el acuario +1 a lo de poner un fondo, aunque sea de los difuminados y quitar el termómetro de la vista.
Una mejora que a mí me encantó fue comprar un INKBIRD. No me gusta fiarme de los calentadores y estos aparatos van genial. Pueden controlarte calentador y ventilador de forma precisa ya que se pueden calibrar. Para mi fue un descubrimiento y tengo claro que siempre voy a tener uno en mi acuario, sea grande o pequeño.
Si después de como lo tienes es estable y todo va creciendo de forma sana puedes mantenerlo e ir pensando en el siguiente proyecto
Creo que ya tiene controlador de temperatura, se ve la sonda junto a la pipa de salida....
Toda la razón, es uno de mejores inventos que se puede poner a cualquier acuario.
[/quote]
Es la sonda del ventilador y el termómetro lo tengo porque ni me fio del calentador ni me fio del ventilador, ya que ni uno ni el otro marcan lo mismo que el termómetro (ni lo mismo entre ellos). Por eso no quito el termómetro que ya estoy de acuerdo que afea mucho (aparte que me molan más los digitales dentro del mueble).
(02-07-2024, 11:03 AM)3Dr.Bacter escribió: (02-07-2024, 10:25 AM)Acuarioaficionado escribió: Gracias compeñer@s,
Me habéis aclarado mucho las ideas.
Yo pensaba en pipas transparentes por aquello de que no se viera tantodentro del acuario pero ya veo que no es buena opción para no tener que ser esclavo de la limpieza. Miraré las de acero aunque no sé si seran más discretas que las negras.
Por los tubos no me preocupo demasiado porque realmente estan contra la pared y se notan porque la pared es marrón pero nada más.
¡Saludos!
Las pipas originales de JBL son muy bastas, visualmente ocupan el doble que las Eheim ( las verdes) y tienen el mismo diámetro interior, que es lo que importa, de todas formas las 2 me parecen feísimas.
Las de inox te quedarán de maravilla, nada que ver con las que tienes, pero compra las que llevan skimer.
(02-07-2024, 10:52 AM)Adrian995 escribió: (01-07-2024, 11:41 PM)3Dr.Bacter escribió: Las mangueras, no merece la pena cambiarlas por transparentes/translucidas, con el tiempo se tornan blancas. Además no se ven demasiado en la instalación. La ventaja de las transparentes es que ves cuando toca limpieza.
Las pipas va por gustos, yo me inclino por las transparentes, de acrílico o cristal, cierto es que se ensucian en 2 o 3 semanas y se ven feas, así me obligo a limpiarlas. Las de inox también me gustan pero conociéndome, no las limpio hasta que deje de salir agua jejeje
Eso si, las pipas con eskimer, y quitas otro cacharro del acuario.
Yo tengo mangueras transparentes para darme cuenta de que están sucias y limpiarlas. Antes con las oscuras no me percataba de nada.
Sobre el acuario +1 a lo de poner un fondo, aunque sea de los difuminados y quitar el termómetro de la vista.
Una mejora que a mí me encantó fue comprar un INKBIRD. No me gusta fiarme de los calentadores y estos aparatos van genial. Pueden controlarte calentador y ventilador de forma precisa ya que se pueden calibrar. Para mi fue un descubrimiento y tengo claro que siempre voy a tener uno en mi acuario, sea grande o pequeño.
Si después de como lo tienes es estable y todo va creciendo de forma sana puedes mantenerlo e ir pensando en el siguiente proyecto
Creo que ya tiene controlador de temperatura, se ve la sonda junto a la pipa de salida....
Toda la razón, es uno de mejores inventos que se puede poner a cualquier acuario.
(01-07-2024, 11:25 PM)3Dr.Bacter escribió: De momento esconde el termómetro jejejeje
Lo del fondo que te dice Zazu, sí o sí, junto con esconder el termómetro.
Y apunta también unas viseras para la pantalla de luz....no hay color en como se ve un acuario sin deslumbramiento de la pantalla, a verlo con ese resplandor cegador.
Bueno, pues he querido responder bien con las citas pero creo que he borrado partes de código que no tocaban y no ha quedado bien. Hago resumen.
1- ¿En cuanto a las pipas de acero me tengo que fijar en alguna marca / modelo concreto por su calidad?
2- Es la sonda de temperatura del ventilador de JBL. Tengo el termómetro por seguridad porque ni el calentador ni el ventilador marcar la temperatura que toca ni tampoco están "de acuerdo" con el termómetro. Así que le doy validez a este. Estoy de acuerdo con lo de tener un termómetro digital en el mueble. Sería todo un puntazo y que encima me controlara calentador y ventilador.
3- Lo de las viseras es algo que me gusta mucho de Chihiros pero yo tengo Twinstar y que yo sepa no vende viseras originales para sus pantallas. Lo mismo estoy equivocado.
4- En cuanto al fondo, la verdad es que en la otra vivienda lo tenía así contra la pared blanca y me he acostumbrado. Luego miré las pantallas retroiluminadas pero me parecen caras y no me acaban de agradar los degradados. ¿El fondo lo podríais de color oscuro?
Saludos.