Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Medaka Miyuki
Respuestas: 6    Visitas: 250
Un par de medaka miyukis con luz exterior, uno de ellos pink miyuki y el otro con bastante cobertura en todo el cuerpo.
El pink lo he cruzado con un tricolor para ver si para el año que viene puedo recuperar la línea de miyuki tricolor. Por el momento las crías son pequeñas, pero no creo que salga ninguna con el primer cruce. Veremos que sale y tocará volver a cruzarlos en primavera/verano.

Interesante especie, no la conocía.
Por lo que veo en Japón es muy común. Tiene tirón en España o en Europa?
Qué bonito es el Pink Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(11-10-2024, 02:01 AM)sidikoa escribió: Interesante especie, no la conocía.
Por lo que veo en Japón es muy común. Tiene tirón  en España o en Europa?

En europa, donde más afición hay es en Italia y Alemania. Últimamente también en Reino Unido y Países Bajos hay más gente que los cría. En España estos últimos años algunos hemos ido importando de fuera y en tiendas también se dejan ver 4 o 5 variedades cuando antes como mucho se veían 2. 
Estaría bien que se popularizaran porque es que realmente es un pez perfecto para quien quiere un estanque y no tiene sitio, se suelen mantener en macetas, lo cual va perfecto si tienes un balcón y no necesitan ni filtro ni termostato. Crían muy fácilmente y son muy resistentes. Es que lo tienen todo  Big Grin .

(11-10-2024, 10:23 AM)Zazu escribió: Qué bonito es el Pink Smile

Gracias, de los que han salido son de los que más me gustan. Según me dijo el criador venían de una importación de china, él los cruzó con un miyuki tricolor y salieron distintos colores, pink miyuki, black miyuki, luz interna, etc. Mi idea es recuperar el miyuki tricolor, pero el tricolor es difícil de fijar, he cruzado los pink con un tricolor normal mío y ya tengo crías. A ver que color salen y luego tocara volver a cruzar.
A ver si lo consigues! En las tiendas de aquí no se ven, y mira que los he buscado porque para el estanque que tengo en la terraza serían perfectos Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Intuyo que aunque fuera en maceta, un verano a la sombra en Sevilla es demasiado para ellos, no?
(11-10-2024, 01:37 PM)Zazu escribió: A ver si lo consigues! En las tiendas de aquí no se ven, y mira que los he buscado porque para el estanque que tengo en la terraza serían perfectos Smile

A ver que sale, seguramente o saldrán miyuki o tricolor estos, intuyo que miyuki. En primavera hablamos a ver si podemos solucionarlo  -good.gif

(11-10-2024, 02:43 PM)flamencobos escribió: Intuyo que aunque fuera en maceta, un verano a la sombra en Sevilla es demasiado para ellos, no?

Pues depende de la temperatura, no sé a cuanto sube en sevilla el agua exactamente, pero con sombra debería bajar algunos grados. Aguantan un buen rango de temperatura, lo que sí que los huevos si se te pone a 30 grados el agua, eclosionan menos.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: