QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me presento al foro.
Respuestas: 43    Visitas: 3040
#16
(24-10-2017, 02:26 PM)VIRLAK 67 escribió: -nosweat.gif Si quieres un consejo, tu ve anotando lo que te gustaría en tu "acuario ideal"...
Primero medidas de la urna...
Después piensa en el tipo de pez o peces que te gustaría...
Lee mucho las condiciones necesarias y parámetros de cada pez, para ver que sean compatibles (si vas a poner distintos tipos)...

Y cuando tengas estas tres cosas claras... Lo siguiente es intentar "copiar" al máximo el trocito de Naturaleza que corresponda al hábitat de tus futuros animales.

De ahí ya tendrás que decidir, plantas... Sustrato...

Anota todo en tu proyecto y nos vas contando -good.gif

Lo importante es ir paso a paso y sin prisas.

Como has visto en mi otro hilo, el tamaño de la urna (inicial) lo tengo bastante claro, o eso creo.-nosweat.gif

Para el hábitat a diseñar y el tipo de peces, tendré que esperar a recibir mi primer test de agua. Ya he visto que soléis recomendar un test inicial en una tienda de animales, pero la más cercana la tengo a casi 100 km de mi localidad. Así que mi idea es pedir un buen test de agua junto a la urna y a partir de ahí, mientras ciclo el filtro, pensar en el biotopo a montarr, dependiendo de los resultados de dicho test.

El sustrato, teniendo en cuenta que voy a poner plantas de bajo requirimiento, he pensado en el Sansibar de JBL. ¿Está bien o me recomendáis otra cosa?
#17
Hola!
Yo tengo un acuario con grava, dos con manado y otro con sansibar (white).

El que más me gusta de los 3 el manado. El más incómodo sansibar.

Saludos!!!
#18
(24-10-2017, 07:05 PM)jcorral escribió: Hola!
Yo tengo un acuario con grava, dos con manado y otro con sansibar (white).

El que más me gusta de los 3 el manado. El más incómodo sansibar.

Saludos!!!

Muchísimas gracias por el consejo. Al final creo que voy a decantarme por el manado.
#19
Yo hice caso a un conocido que me recomendó una primera Base de Aquabasis para las raíces de las plantas, y encima un sustrato oscuro AquaGro.
Ambos son aptos para tener gambitas también.

Estoy muy contenta, y las plantas y los animalillos también Big Grin
#20
Bienvenido Tocayo.

Esperamos leerte mucho por el foro -hi.gif
#21
(24-10-2017, 08:29 PM)VIRLAK 67 escribió: Yo hice caso a un conocido que me recomendó una primera Base de Aquabasis para las raíces de las plantas, y encima un sustrato oscuro AquaGro.
Ambos son aptos para tener gambitas también.

Estoy muy contenta, y las plantas y los animalillos también Big Grin

¡Gracias por el consejo! -good.gif

¿Tienes enlaces para ver tus acuarios? Huh

(24-10-2017, 08:33 PM)PECES TROPICALES escribió: Bienvenido Tocayo.

Esperamos leerte mucho por el foro -hi.gif

¡Muchas gracias tocayo!

De momento no tengo mucho que aportar. Así que seré más lector que escritor. -biggrin.gif
#22
Muy buenas !!! Bienvenido, haz caso a esta panda de locos que saben lo que hacen, jaja aunque yo soy partidario de que te hagas un Holandés...es coña jaja un Low-Tech para empezar es lo mejor segun mi entender, además siempre puedes, cuando lo tengas dominado, ir aumendando los lumenes, metiendo esta plantita que requiere algo mas y así jaja asi que bienvenido y esperamos verte mucho por aquí! =)-good.gif
#23
Charlyman... :
-fool.gif -dance4.gif-punk.gif-dance.gif-pilot.gif-mf_telletubbies.gif -mf_prop.gif?-jumpy.gif-hypo.gif -hunter.gif-harhar.gif-crazy.gif-newsmile048.gif-man_in_love.gif -shock.gif-wacko.gif


-pardon.gif ¿Que te hace pensar que somos una panda de locos?
#24
No sé Virlak 67... tu me dirás jaja el pobre ahí con ganas de un low y vosotros to el rato, high!high!high! o holandés!! holandés!! jaajaj
#25
Bienvenido, yo estoy montando un acuario low tech, voy a plantar la cryptocoryne green wendtii, a ver como sale. -nosweat.gif
#26
(24-10-2017, 10:04 PM)Charlyman escribió: Muy buenas !!! Bienvenido, haz caso a esta panda de locos que saben lo que hacen, jaja aunque yo soy partidario de que te hagas un Holandés...es coña jaja un Low-Tech para empezar es lo mejor segun mi entender, además siempre puedes, cuando lo tengas dominado, ir aumendando los lumenes, metiendo esta plantita que requiere algo mas y así jaja asi que bienvenido y esperamos verte mucho por aquí! =)-good.gif

Doy por hecho de que sí me engancho al hobby, esto será un no parar... ¡Como todos los hobbys!

(25-10-2017, 12:05 AM)Aguilera escribió: Bienvenido, yo estoy montando un acuario low tech, voy a plantar la cryptocoryne green wendtii, a ver como sale. -nosweat.gif

¿Tienes hilo de seguimiento de tu proyecto?


¡¡¡Muchas gracias a ambos por la bienvenida!!!
#27
Bienvenido al foro!! Big Grin

Tenemos una zona de "Otras mascotas" donde seguro que puedes compartir algunas cosillas. También una zona de fotografía. Si quieres hablar de setas en Off Topic -fisch.gif
#28
(26-10-2017, 01:31 AM)Nagatuitui escribió: Bienvenido al foro!! Big Grin

Tenemos una zona de "Otras mascotas" donde seguro que puedes compartir algunas cosillas. También una zona de fotografía. Si quieres hablar de setas en Off Topic -fisch.gif

Ya veo que sois varios a los que os hace tilín la micología. A ver si saco un poco más de tiempo y creo un hilo sobre ello.

¡Muchas gracias por la bienvenida!
#29
O sobre el Vino! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Big Grin Delia
#30 Tongue 
(26-10-2017, 10:43 AM)VIRLAK 67 escribió: O sobre el Vino! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Big Grin Delia

El vino es mi verdadera pasión (no borracho). A ver si con tiempo pienso en como enfocarlo y creo un hilo sobre ello. Es un mundo muy complejo, será bastante complicado resumirlo. ¡Dadme tiempo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: