Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me presento [Novato inside]
Respuestas: 17    Visitas: 4123
Hola a todos acuariofilos.

Mi nombre es Alberto, aunque me daré por aludido si en algún momento me nombráis por mi nick en el foro. Soy un joven de 19 años al que le ha picado el gusanillo de la acuariofilia.

No quiero aburriros pero os hago un resumen rápido:

Hace cosa de año y medio me regalaron un acuario de 20L porque desde siempre he sido un apasionado de los animales, la biología, la naturaleza etc Así que lo monte como pude, con mis inexistentes conocimientos sobre la materia y el deficiente asesoramiento de una tienda de animales cercana. Como podéis imaginar los resultados no fueron demasiado buenos pero con bastantes esfuerzos y poco a poco conseguí sacarlo adelante.

Desde hace algunos meses he estado leyendo sobre acuariofilia y me he decidido a montar un acuario digamos "respetable", de entre 100 y 200 litros, por lo que ya estoy mirando anuncios de segunda mano y ofertas por ahí para hacerme con una urna y comenzar mi nuevo proyecto. Prometo presentaros mi nuevo acuario en cuanto lo tenga e incluso puede que me anime a hacer un post detallando el proceso para que podáis reíros un poco de las típicas cagadas de novato.

Estoy seguro de que en este foro me sentire como en casa y, como no, os ofrezco toda la ayuda que os pudiera dar (por pequeña que sea). Quien sabe, a lo mejor mi apoyo moral es lo que necesiteis en un momento dado -pardon.gif

No quiero enrollarme más, solo pretendia presentarme para no aparecer de repente de las sombras con algun post siniestro en un tema al azar.

Un saludo y encantado de conocerles -hi.gif
Bienvenido
Hola alberto, yo también empecé en el foro y en el mundo de la acuariofilia a los 19 años (ya un año y medio por el foro xD).
Demasiada coincidencia pero tambien empecé con un 20L muy triste, pero poco a poco y leyendo mucho el foro he aprendido muchas cosas, fíjate que ya no se me mueren peces xD, pero ahora estoy con un 100L, coincidencia tambien que la compré en milanuncios, bueno fué un cambio.

Al lío, bienvenido, te recomiendo que leas mucho que así se aprende un montón y cualquier duda ponla en el foro, que te ayudaremos.

Un saludo.
Bienvenido al foro Alberto-good.gif Ya sabes, cualquier duda que te surja aquí estamos para resolverla lo mejor que podamos, así que no te canses de preguntar todo lo que puedas-good.gif

Saludos!!!
Bienvenido Alberto Big Grin
Bienvenido Alberto! Ya verás lo a gusto que te sentirás aquí.
Un saludo!
Bienvenido Alberto!! Ya sabes lo que toca, disfrutar del foro y conocer gente!!!
Anímate y vente a una quedada, lo pasaras genial!!-good.gif
Hola Alberto, bienvenido al foro! Smile
Bienvenido Alberto. Sería interesante eso que cuentas de abrir un post con los progresos del nuevo acuario para que podamos ir viendo su evolución. A mi personalmente es de lo que más me gusta del foro
Gracias por el recibimiento a todos Big Grin

Pues si, Deryck, demasiadas coincidencias jajaja.

Acabo de echarle el ojo a una urna de 200L, a ver si hay suerte y me hago con ella. Luego tendre que hacer un poco de bricolaje para mi idea de proyecto pero ya os contare tranquilamente como avanza -good.gif
Bienvenido Alberto, ponte cómodo y disfruta del foro y su gente.
Suerte con ese 200 que mientras más grande mejor.
Bienvenido al foro Alberto, lo que necesites, estaremos encantados de echarte una mano.

Aficionado a las moscas también?¿ Big Grin

1 saludo
Gracias GwendalSmile

Las moscas? lo justito jajaja es que estuve haciendo un proyecto de bachillerato el año pasado con las moscas de la fruta y tanto tiempo con el nombrecito en la boca... se me ha quedado -nosweat.gif
Bienvenido!!! Mi consejo... lee mucho.
Aquí aprenderás y te aconsejarán.

Un saludo.
Bienvenido al foro y esperamos que te sientas agusto en el...-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)

Salto de foro: