Hola Compis aunque no e actualizado desde tiempo es raro el dia que no aparezca por el foro,. hay muchos nuevos proyectos y esto da mucha vida a nuestro jovi.
Por las ultimas actualizaciones estaba con el tama de la Ciano (casi nada) con ese bicho malo
Si yo lo llego a saber NO LA TENGO
Se arraigo de tal manera que casi no le gano la batalla.. en ese transcurso perdí algunas piezas como la Histrix, Milka, etc.
Coincidio de que iba a salir de viaje e hice un Blackout, tambien dias antes compre dos Cromis Cromis y lo esperado a la vuelta era haber acabado con la Cianobacteria, pues asi fué y ya conseguí subir NO³ a 5.. cosa que al par de semanas volvieron a bajarse los NO³ a casi 0.. otra vez Ciano..
Bueno asi estuve en total casi tres meses.
Despues de eso disfrutando el acuario en cierto modo y viendo que este volvia a ganar estabilidad y empezaba los corales a demandar MG, Ca y KH todos los días.
Hice algunas compras de mas ejemplares, algun pez y nuevos corales.
Varias Acroporas, Montipora Roja, Montipora Silver, Porites Porites amarillo, Anemona Stillodactilla Adonis, Anacropora y Zohantus Uther Chaos.
Compre tambien un Valenciennea Pueallaris (gobio de puntos naranjas).
Entre todo lo bueno que ya llevaba tiempo un dia llego a casa y veo que una bomba que habia puesto extra para tener mas circulación cuando tenia la ciano, se me despego porque era de ventosas. Los resultados fue que me movió la mitad de el sustrato del acuario y con eso volvieron a darme la vienvenidas las algas.
A dia de hoy las piedras estan verdes y muy sucias cosa que va a ser muy dificil de verlas limpias de nuevo sinó hago otro BlackOut al acuario.
Durante varios dias volvieron a quedarse los Atos muy bajos por lo que opté por comprar algun pez mas y fué una pareja de Kaudernis.
Estos son los parámetros actuales:
NO³ 2
PO4 0.02
K 390
Mg 1280
Ca 420
KH 8.3
Sali..1025
Disculpad por la calidad de las fotos que es pésima
Esta es una general aunque cabe destacar que los cristales estan un poco guarros de el alga incrustante, es como polvillo marron y hay que limpiarlo todos los santos dias.
Aqui pues una esquejera improvisada en ella tengo dos esquejitos de Seriatopora y cinco de Anacropora.. El alga marron esa fastidia que no veas, se adiere a los Plugs y todos los dias tengo que limpiarlo para que no se vaya a meter en los Frags.
Hay varias Acroporas nuevas, dos de ellas y una Millepora estan resentidas del transporte y se quedaron color claro asi que habra que esperar un buen tiempo hasta que se adapten y empiecen a tirar para adelante. Una de las Acros que traje a la semana ya se vio muestras de que esta sacando base y lo que me sorprendio es que es una Acro Tricolor que normalmente son un poco mimosas a los cambios, pero en fin como todos dicen, cada acuario es un mundo
Esta es la Stillodactilla Adonis que en poco mas de un mes a duplicado tamaño, la disfrutaré hasta que su tamaño me permita mantenerla conmigo ya que llega a crecer hasta 80 cm y eso actualmente es el largo de mi acuario
Porites Porites Amarillo se desarrolla que da gusto verlo y lo mas provable es que le tenga que buscar una piedrita para el solito, ya que si lo dejo me va a colonizar toda la roca. El disgusto con este coral fue que lo compre por internet y no se si fue que el vendedor me la coló, pero me dijo que tenia los gusanos que lo colonizan y hacen que este sea precioso. Lo compre por eso mismo y a dia de hoy ni uno le e visto
Y aqui una foto de Coralito como lo llamo yo, dudo mucho de que sea Xenia porque en tantos meses se habia desarrollado ya que daba gusto,. es un animal que cuando hay NO³ elevados extiende esos "polipos" a todo lo que da. He visto algunas fotos de Sarcopiton pequeño y se me parece bastante, pero habra que ser paciente para saber que es.
Por si me pueden echar una mano a identificar el alga esa que es como polvillo marron si lo dejo algun dia sin limpiar se termina por hacer como filamentos y hoy mismo tenia unas burbujitas.. tambien me a querido crecer en la punta de una Acropora Cardus. No voy a decir no creo que sean ..... porque todavia lo nombro y me salen
Ya la semana que viene empezare a utilizar las peristalticas que ya era hora.
Un saludo a todos