El tema de los NO³ a ido bajando poco a poco de 25/15 (test Salifert) que era lo que estaba, a NO³ 10 - PO4 0.03 sigue habiendo una buena descompensacion
De momento lo que e echo a sido:
_Sifonar todos los dias los detritus y pasar el agua por un calcetin para reducir en cierto modo la entrada de NO³ a la columna de agua. (es lo que tiene, no tener un Sump).
_El Skimmer a tope Skimando humedo.
_Aditar bacterias unas 3 veces por semana: NitroBacter, Special-Blend, Nite-Out.
_Añadir 2 bolsas de Copépodos a ver si ayudan con la reduccion de Nitritos.
_Añadir Fitoplancton un poco todos los dias para incrementar PO4.
_Añadir NoPoX 5ml/dia en dos medias dosis mañana/noche.
_Cambio de agua semanal.
Lo que e notado en estos 10 dias a sido bajar los NO³ a 10ppm, en la roca han salido alguitas que tendran una altura de 0.5cm, el alga de la arena aparece y desaparece cosa que no me preocupa.
Uno de los problemas de carga biologica puede ser que para 100 litros hay:
_1 Cangrejo Ermitaño.
_Varios Caracoles: 2Turbos, 1Nassarius, "avispas", etc.
_4 Cangrejos que vinieron en la roca: 2 Mytrax y otros 2 mas.
_1 Lysmata Wurdemanni.
_1 Nemateleotris Magnifica (dardo de fuego).
_1 Salarias Fasciatus (este caga mas que todos los demas con diferencia) es sifonar y pasada una hora puedo contar 7,8,9 cagajones enormes.. es lo que tiene que este pez esté en alta producion ya que no para de comer y esta super gordo jajaja
Ahora otra cosa mas:
Compre un equipo de Osmosis de 3 etapas Compact RO 50-G3
_La dureza del agua del grifo es:
91 TDS
NO²>0.01
NO³ 0
PO4 0
Monté el equipo y deje aclarar los filtros como recomendacion del fabricante..
El agua me estaba saliendo con 10TDS.. (ya me habian dicho que el agua de aqui tiene Silicatos y pensaba de poner un Silikat-Absorver antes de usasrla) tendré que comprar los Test.
Lo que me mató fue que ayer me pongo a sacar agua de osmosis para poner a ciclar la roca que voy a meter en el nuevo proyecto, dejé correr varios minutos el agua mido TDS estaban a 10, me dispongo a almacenar el agua y despues de 7/8 horas mido los TDS del agua y me dá 44 TDS cuando ya tenia sacados unos 50 litros.. osea que en el 2 uso me funciona a menos del 50% el equipo de osmosis.
ya se saturó?
Tenia pensado de comprar y añadir un 4 filtro de resinas anti PO4/NO³ para lograr tenerlo a 0 pero visto lo visto puede que sature la resina antes de sacar los 200 litros de agua que me hacen falta..
_Sobrer añadir una 4 etapa con resinas como lo veis?
Es la primera vez que tengo equipo de Osmosis y no tengo ni idea.
_------------
Edito: Ya no sale agua por el tubo de desecho osea que el restrictor no funciona. Ya me puse en contacto con el vendedor para hacer la devolución.
Habrá que comprarse un equipo decente para tener buenos resultados.
_------------
Del resto sigo en mis bricos dia a dia, esto da un trabajo enorme ya que no dispongo de todas las herramientas que tiene un cristalero por ejemplo.. y este trabajo sinó lo vas a hacer bien mejor no lo hagas porque luego vienen los disgustos.
Calcular el volumen de agua que tengo que dejar en el compartimento del Sump para la subida con respecto a la urna + rebosadero Bean animal, no fue cosa facil
A pesar de que la bomba de subida que tengo es Jebao DC7000 y tiene sistema de paro automatico cuando se queda en seco.. pero para evitar que esto no ocurra, que tenga agua suficiente para que no se pare la su ida, que el acuario no desborde, etc.. Hay que dale al cocoroto un rato largo haciendo calculos.