Amigos os pregunto ya que lo mas seguro os a pasado..En primer lugar buenas a todos
Tengo dos caracoles Nassarius que tanto en la tienda como aqui en casa las primeras 3 semanas eran una maravilla lo que se movian, mas el olfato que poseen que en cuestion de segundos ya estaban de camino hacia la comida.
Hace cuestion de dos semanas que les entró (vagancia) y no hacen sino que estar enterrados en la arena y poco es lo que les veo moverse por el acuario.
Se estimulan un poco al oler comida en el acuario pero es que ni vienen a ella, de echo se la e puesto delante y ni interes le ponen.. Antes eran unas fieras.
Los valores del agua son con Test Salifert
KH.....7.7
Ca.....440/450
Mg.....1440 (este oscila cuando quiere....sin mas)
PO4...0.03
NO²...0
NO³...10 y alguna vez 20/10
PH.....8/8.2
Si podeis darme algun consejo seria de mucha ayuda y os lo agradeceria.. quizas hay algo que pueda hacer.
Los corales siguen avanzando:
*La Euphilia está de el 10
.. el doble de grande.
*La Seriatopora Histrix desde hace unos dias ya tiene muestras de que esta sacando mas puntas.
*La Acropora no la veo nada mal hoy me estube fijando de que se a estirado porque hay una parte en todas sus ramitas que entre polipo y polipo hay una cierta distancia (supongo que para recupere color esto va para rato y los NO³ tienen que bajar).
*La que decía que era Acropora Green Slimer viendo articulos ví que en la descripcion lo que tengo, parece muy claro de que sea Hydnophora sp.
*La Caulastrea Furcata Green tiene días que impresiona lo gorda que se pone.
Ayer metí una Wundermanii y por la mañana 0 Aitapsias.. salió trabajadora
Hoy fuí por la tienda y pillé una Acro grandesita, habia perdido color y blanqueado por una caída de calcio que tuvo este hombre por un descuido y la saqué por 10€..
Me toco ya la primera practica de esquejado como dios manda ya que tenia que sanearla porque tenia partes blancas por diferentes zonas.
Es una Acropora que le vi reflejos verdes y azul (no se cual será)
Cuento con 2 Buenos esquejes, 2 puntitas que también estan bien y otros 2 que tuve que sanear por los extremos, les quise dar la oportunidad de que vivieran así que utilié el metodo del pez loro, picotazos/"mordidas" y tumbados sobre la roca, no obstante les tape con Epoxi las partes del esqueleto para no dar oportunidad a que se metiera ningun parasito.. Uno de esos de esos dos esquejes tiene varios polipos Axiales asi que apuesto por el a que resucita.
Me quedare como maximo con dos esquejes (Si escapan ajajaja) y los otros pues intercambiare con alguien. Me gustaria con el tiempo tener algunas variedades si es que se me dan bien y no tener la misma especie por todos lados que tampoco voy a tener una urna de 1000 litros.
Para el nuevo montaje aun quedan muchas cosas de camino. El cartero tiene que estar hasta la coronilla de mi, porque a la semana viene lo menos 3 veces y vivo en 4 planta sin ascensor ajajajaja.
A ver si empiezo con los rebosaderos que ya tengo casi todo el material.
Comentar que por muchas cosas que ya han llegado mas el monton que esta de camino..... Aun me quedan Agghrrrrr
Asi que
y tomatelo con calma (Que sinó no llegas a viejo Lolo)