El foro de Marino está muy tranquilo así que vamos a presentar por aquí mis animales que hace poco que vinieron a casa y a pesar de que se están aclimatando se ven muy bien, los parámetros los tengo de momento así y e de decir que por cosas del ciclado los únicos que se mueven y hay que echarle un ojo muy a menudo son el KH y el MG el resto son muy estables eso sí sin confiarse ni un pelo
...Será que la arena o roca liberó Mg y Ca, éstos parámetros llegaron poco a poco hasta los valores de Mg 1560 y Ca 480,. Fue cosa de meter los Frags y ya están bajando.. ahora es ir equilibrando Magnesio respecto al Calcio y llevarlo a valores deseados según me vaya dejando el ecosistema.
*KH 7.4
*Ca 475
*Mg 1425
*PH 8.2
*NH⁴ <0.05 (supongo que será lo mínimo del Test)
*NO³ 10 (aprendí una cosa que no sabía así estaban siempre en 25/10) cosas de novato
*NO² 0
*PO⁴ 0.03 (Max lo vi un día a 0.1) al día siguiente de nuevo a 0.03
Unas fotitos con cámara del móvil pero las fotos muestran lo que hay que es lo que todos queremos ver.
Lo de los Test y aditar a mano son cosas para LoloXixa
SPS, LPS y Corales Blandos
De izq a der:
*Pipe Organ Tubipora Música
*Zoohantus Green Lemon
*Acropora Green Slimer
*Caulastrea Furcata Green
*Seriatopora Histrix
***Euphylia Divisa
..Comentar que tiene lo menos 10 caracoles gusano Vermétido e informándome ayer sobre estos, es bastante malo el "moco" que suelta para alimentarse y cierra los pólipos acabando por matar al Coral.
Así que este bicho malo me toca quitarlo antes de realizar el cambio de agua, que según leí es cuando más tiran esa baba/moco.
Ésto viene a ser la causa de muchas muertes de Euphylia y corales confiándonos que es el típico gusano tubícola plumerito.
*Discosoma o Actinodiscus Brown
*Este animalito lleva todo el tiempo así con pólipos de 2/3mm
PD Procuraré que todos los animalitos que vengan a casa sean Frags de Corales o pequeños, después de haber montado un acuario Marino qué en realidad es el mío (el nuestro y de todos nosotros) principalmente es para observación en un tanque de 300l. aprox., una de las cosas principales es ver desarrollo/crecimiento de ellos junto con la evolución del Reef.
Un saludo amigos