19-12-2020, 02:44 AM
Buenas! Os cuento. He montado un acuario grande, de 360 litros.A día de hoy estos dson los detalles:
- Hace ya mas de 2 meses que estaban ciclando los filtros
- Hace un mes introducí las primeras plantas y algunos peces/invertebrados
- Volumen de la urna: 360 litros
- Ph: 6,5
- Luz: 2 ONF Flat One de 60
- Fotoperiodo: 6 horas
- Sustrato: Ada Amazonia
- Filtros: 2 jbl 1502
- Co2 añadido con bombona (Dropchecker verde lima)
- Nitratos/Fosfatos/Potasio: 3/0,3/9
- Cambios de agua semanalmente
Flora:
- Trident
- Echinodorus Palaefolius
- Rosanervig
- Ludwigia repens
- Lotus
- Hygrophila Polysmerma
Fauna:
- 1 Crosochelius siamensis
- 5 Gambas amano
- 4 Caracol abeja
El caso es que, en la grava que tengo en el fondo, me estoy encontrando zonas muy limpias y zonas mas sucias como veis en la foto. El acuario no tiene algas, mas allá que algo de punto verde que sale en el cristal que, hasta donde tengo entendido, es lo normal y es saludable.
He llegado a la conclusión de que el equipo antialgas que tengo para 360 litros es corto con 5 gambas, 4 caracoles y un crosochelius, pero quería conocer vuestra opinión y, en caso de que la solución pueda ser aumentar el equipo antialgas, que meteríais para eliminar esa suciedad del suelo?:
- Mas gambas?
- Mas caracoles?
- Ottos? Gobios arcoiris?
- Alguna otra opción?
En un futuro cercano, para que se tenga en cuenta, añadiré un cardumen de 10 melanotaenias boesemani.
Muchísimas gracias a todos.
- Hace ya mas de 2 meses que estaban ciclando los filtros
- Hace un mes introducí las primeras plantas y algunos peces/invertebrados
- Volumen de la urna: 360 litros
- Ph: 6,5
- Luz: 2 ONF Flat One de 60
- Fotoperiodo: 6 horas
- Sustrato: Ada Amazonia
- Filtros: 2 jbl 1502
- Co2 añadido con bombona (Dropchecker verde lima)
- Nitratos/Fosfatos/Potasio: 3/0,3/9
- Cambios de agua semanalmente
Flora:
- Trident
- Echinodorus Palaefolius
- Rosanervig
- Ludwigia repens
- Lotus
- Hygrophila Polysmerma
Fauna:
- 1 Crosochelius siamensis
- 5 Gambas amano
- 4 Caracol abeja
El caso es que, en la grava que tengo en el fondo, me estoy encontrando zonas muy limpias y zonas mas sucias como veis en la foto. El acuario no tiene algas, mas allá que algo de punto verde que sale en el cristal que, hasta donde tengo entendido, es lo normal y es saludable.
He llegado a la conclusión de que el equipo antialgas que tengo para 360 litros es corto con 5 gambas, 4 caracoles y un crosochelius, pero quería conocer vuestra opinión y, en caso de que la solución pueda ser aumentar el equipo antialgas, que meteríais para eliminar esa suciedad del suelo?:
- Mas gambas?
- Mas caracoles?
- Ottos? Gobios arcoiris?
- Alguna otra opción?
En un futuro cercano, para que se tenga en cuenta, añadiré un cardumen de 10 melanotaenias boesemani.
Muchísimas gracias a todos.