Bueno varias cosas, en principio te diré que no se le ve muy haya el comportamiento es muy apático y no me extraña hay varias cosas, lo tratamos por puntos ¿ok?
1- El abultamiento abdominal puede ser algo de retención de heces pero tampoco lo veo excesivo pero si le das guisantes hervidos para ayudar pues mejor, hace falta que lo coma también te digo, eso por un lado. (Descartado Hidropesia).
2- Dices que lo de la agalla ya lo tenía por lo que va ser complicado que lo recuperes de eso, salvo que me digas que le ves algo extraño dentro que pueda ser un parásito grande que no le deje cerrar pero me extraña.... donde estaría ya el betta a estas alturas......
3- La aleta pues depende hasta donde lleguen los daños si solo es tejido de aleta pues la podrá recuperar poco a poco pero como sea una amputación de la parte muscular o racial de la misma olvidate, tendrá que vivir así lo que le quede de vida, entiendeme a alguien que le falte un brazo es imposible que le crezca otro
4-Hay algo que se te ha escapado y que yo ahora te voy a poner para que te fijes y después te haré unas preguntillas, mira esta deformidad....
Parece una clara desviación de la columna lo que viene siendo escoliosis y que tampoco tiene solución ha de vivir el resto de su vida así.
Y yo ahora te pregunto:
¿Tienes el acuario destapado? ¿Es posible que se haya caido y lo haya podido recoger alguien que no seas tú? son preguntas que me surgen por que entiendeme yo estoy aqui y desconozco todo solo puedo intuir, es posible que te puedan ocultar alguien en casa para que no te disgustes algún percance? Te toca preguntar.(Aunque es posible no sea nada de eso y sean malformaciones congénitas también) yo solo quiero dar luz a tus preocupaciones.
Conclusión final, creo que estamos claramente ante un caso de minusvalia y todos sabemos a lo que nos atenemos cuando hablamos de esa palabra (lesiones de por vida). Siento que no pueda recuperar ese pez pero es que tiene lesiones irreversibles. Ojala fuera un ataque bacteriano o unos simples parásitos pero es que no lo es, es mucho más grave.
Mis consejos: Si le gusta cierta comida como has dicho, dasela,intenta darle el mejor nivel de vida posible, mantén buena calidad de agua y le habrás dado por tu parte los mejores cuidados posibles.
Un saludo, y animo.
MANGUERAS.