Actualizo fotos y noticias, llevan un dia en el acuario y veo a una estresada aun porque no recupera colores, me han dado un "macho" esta vez si creo que es macho y me he seguido fijando en el macho hembra que nos tiene en duda, adjunto foto con lo que veo de ellos
Aqui os dejo la foto del nuevo macho, es un pelin mas grande (apenas un cm) veo las espinas de la aleta dorsal mas marcada y la mancha negra sin iridiscencia azul, que cuando pierde los colores por estres si se ven
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
Aqui os dejo una del pez entrando al acuario y por tanto estresado con la aleta desplegada
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
Esta foto es del macho dudoso, lo veo con mas colores y cada vez veo mas iridiscencia azul en la mancha negra, no se si veo rosado el vientre o ya son locuras mias, sin embargo la forma de las aletas las veo de macho excepto las espinas que las veo poco desarrolladas pero pueden desarrollarse posteriormente
Aqui os dejo la foto de la hembra que no recupera el color
y por ultimo el comportamiento que me confunde, hay muchas veces que los veo separados pero generalmente van juntos, que les haya cogido en la pizarra es casualidad no frecuentan esa zona, que hay parece que me vayan a hacer una puesta y todo (broma hahaha)
Se me olvido adjuntar... en caso:
De ser 2 machos 1 hembra, estos se pelearan, sigo algun criterio para retirar uno en caso de que no formen pareja clara?
De ser 2 hembras, retiro simplemente la que no forme parte de la pareja, que deberia estar con menos color y alejada no?
Gracias