El de aquili es el que vende la tienda online plantas y gambas, tiene las tres Bs
El viernes le puse el áloe verá a Matilde, ya os voy contando. A ver que tal reaccionan los barbillones.
Muchas gracias.
Muy buena chic@s.
Tras tres semanas de ciclado tengo el acuario grande así.
Parámetros :
Ph - 6,9
KH - 2° d
GH - 3° d
NO/2 - 0 mg/L
NO/3 - 12 mg/L
Que opináis?
Me gustaría meter a Matilde ya, puesto que el otro acuario no acaba de tener valores normales, tengo que cambiar muchas veces el agua y como soy de Burgos y aquí el agua sale muy fría me baja mucho la temperatura.
Creéis que la puedo meter ya?
¿Has medido con gotas o con tiras? ¿Has tenido pico de NO2?
Yo uso agua caliente del grifo hasta que consigo la temperatura que quiero. Sé que dicen por ahí que es malo, además en casa tengo un calentador de agua de tamaño industrial, pero lo he estado haciendo así siempre y ni a mis goldfish ni similis ni caracoles han parecido sufrir. De hecho hasta he criado un bebé goldfish haciendo ésto.
Si tienes otra forma de calentar el agua te curas en salud, pero yo creo que mejor usar un poco de agua caliente del grifo que bajarles la temperatura un montón de golpe.
Si aparece NO3 mete ya al pez, poco te puede varía en un acuario un solo pez en esos litros.
1 saludo
07-03-2016, 02:38 AM
(Última modificación: 07-03-2016, 02:39 AM por
Tiffossi.)
Nuevos parámetros.
4° Cambio de agua al 50%.
Parámetros :
ph: 6'9°
KH: 0°d
GH: 3°d
No/2: 0 mg/L
No/3: 10 mg/L
A Matilde se la ve bien por el nuevo tanque.
Compro ya algún otro ejemplar??
He puesto dentro del filtro 5 cm/3 de áloe ( gel limpio)después del cambio de agua, cuando debería cambiarlo o retirarlo??
Muchas gracias de antemano.
Pues tras quitar cortezas y limpiarlo bien el el grifo, e picado el gel en dados de 1 cm y los he metido en el filtro.