13-06-2020, 08:47 PM
(Última modificación: 14-06-2020, 07:46 PM por Pepe Carballo.)
Hola, me surgen dudas sobre el material biológico filtrante durante los cambios de agua, por eso pregunto:
Cuando se realizan los cambios de agua, qué orden de cosas debemos de hacer?
Me refiero a:
No se si ese es el orden correcto, o me falta algo, o el orden es diferente.
Desde que apago el filtro, lo limpio y realizo las demás labores, puede pasar un buen rato, mientras eso ocurre, el material biológico debe estar sumergido en agua supongo verdad? Y ese material, solo se aclara con agua del propio acuario, si? Y entonces, cada cuanto hay que cambiar ese material, y cuanta cantidad se cambia?
De verdad que os pueden parecer estupideces, pero prefiero saber desde el 2+2, que hacer algo mal por no haber preguntado.
Salu2
Cuando se realizan los cambios de agua, qué orden de cosas debemos de hacer?
Me refiero a:
- 1.-apago el filtro y lo limpio con agua del acuario
- 2.-hago el sifonado del fondo para retirar la suciedad acumulada en el sustrato
- 3.-vacío hasta % de la cantidad de agua que voy a sustituir
- 4.-limpio - podo las plantas
- 5.-repongo el agua
- 6.-vuelvo a conectar el filtro
No se si ese es el orden correcto, o me falta algo, o el orden es diferente.
Desde que apago el filtro, lo limpio y realizo las demás labores, puede pasar un buen rato, mientras eso ocurre, el material biológico debe estar sumergido en agua supongo verdad? Y ese material, solo se aclara con agua del propio acuario, si? Y entonces, cada cuanto hay que cambiar ese material, y cuanta cantidad se cambia?
De verdad que os pueden parecer estupideces, pero prefiero saber desde el 2+2, que hacer algo mal por no haber preguntado.
Salu2