(26-11-2022, 10:04 PM)Kul escribió: (26-11-2022, 09:20 PM)Chopo escribió: Buenas, tengo una duda, en breve voy a desmontar el acuario plantado para cambiar y poner sustrato nuevo y hacer un nuevo montaje, los peces me gustaría ponerlos en un tupper grande con una bomba de recirculación de esas sencillas, había pensado en sacar el material filtrante de una de las cestas(Matrix) y meterlo en una media y ponerlo dentro del tupper sin más. Estaría correcto el tema? O tiene que ir dentro de un filtro con toda la corriente para ser efectivo ? Estará un mes más o menos, hasta que se acaben los cambios de agua continuos por el sustrato nutritivo
El material filtrante dentro de un barreño con agua abierto que le de oxigeno aguantan 12-24h. Yo lo he hecho así, lo vi en video de Filipe Oliveira.
Disculpa no te leí bien, para mantener los peces un mes, necesitas montar un acuario provisional con su filtro como ya te han dicho todos.
Compra una caja de almacenaje grande de plástico, y allí metes los peces, bomba, luz, plantas, etc... No hay otra manera.
Con el sustrato nutritivo, para acelerar el proceso puedes haces cambios diarios del 50% por 15 días , y con eso debería ser suficiente. Yo más o menos lo hice así al año pasado y no tuve ni bajas no algas.
Incluso en el acuario con sustrato nutritivo, no hace falta filtro al principio.
Y cuando montes el acuario con sus peces, un par de cambios de agua de 25% semanales te ayudarán a mantener compuestos nitrogenados y orgánicos al mínimo.
Además debes empezar con un plantado a tope, con plantas de crecimiento rápido o flotantes,y que aunque no sean parte del montaje final, estén al principio para s consumir y evitar algas.
Para lo que quieres hacer, no hay atajos, es un curro, sino perderás los peces y empezarás en acuario con mal pie..y muchas algas