19-05-2023, 11:46 PM
(Última modificación: 20-05-2023, 01:33 AM por
Jesuli88.)
Hola!!! Voy a adquirir en filtro JBL e902 me gustaría que me ayudarais a saber la cantidad de material filtrante biológico que necesito, para así hacer el pedido. Así como que material me recomiendais. Gracias
Cantidad no sabría decirte, depende de cuántas capacidad tiene el filtro.
Material que te recomiendo pues yo la verdad que solo he usado el siporax, con el que me he encontrado muy bien, pero vamos no te puedo hacer comparaciones con otros productos porque no los he utilizado, así que espera a alguien que ha probado más cosas.
Teniendo en cuenta los datos de área de superficie porosa:
1 L NeoMedia = 11.85 L de Siporax
1 L NeoMedia = 4.57 L de Matrix
1 L NeoMedia = 2.13 L de Micromec
Me mola el Matrix, pero esta claro cual es el mejor a priori, sobre todo con filtros no demasiado grandes.
Para filtros más grande Neo media también lo venden en talla L y XL.....
Gracias a todos!!!! Voy a por ello
Hola
Yo mis filtros, fluval 307 y 407, los tengo llenos de matrix y micromec, y muy contento con el resultado. Tampoco te sabría decir que tal con otros materiales pero en su día elegí esos porque eran los que recomendaba la mayoría de los compañeros del foro, de esto hace un año, y entonces yo creo que no había la información que hay hoy sobre el neomedia, o por lo menos yo no la encontré....
Viendo la tabla de Borz, hoy elegiría el micromec y el neomedia para mis filtros.
Saludos
Buenas a todos, yo tengo montado en mis dos acuarios el siporax mini y la verdad es que va genial y entra bastante material filtrante.
Para que te hagas una idea en un aquaclear 20 entra casi 1l de siporax mini. La ventaja de Los materiales biológicos que son de pequeño tamaño es que de adaptan bastante bien a la forma y disposición de las bandejas y espacios donde van. Mejor que los canutillos o materiales más grandes.
Lo único es que hay que tener cuidado de que les llegue El agua sin mucha partícula ya que sino te van a funcionar como material mecánico reteniendo mucha partícula.