Perdón por el tostón. Yo os sigo informando para recibir vuestros sabios consejos, jeje.
Bueno que me enrollo, hoy acabo de volver a medir y me sale.
Amonio:0
Nitritos:0
Nitratos:10
Fosfatos:0
Que opináis? Llevan exactamente así estables 10 días. No se si introducir algún hermitaño o caracol, más que nada porque las bacterias tengan algo de carga biológica.
Otra cosa que me mosquea es que la salinidad me a bajado de 1023 a 1022 con la temperatura estable y el rellenador automático con osmosis....
Pero bueno supongo que igualmente unos días antes de meter nada de vida deberé estabilizarlo a 1024
Muy buenas, gracias por las recomendaciones, la verdad nunca había pensado poner los canutillos pasado el skimmer. Los puse antes de él sin saber porque.
El resto de valores pues tendré que comprar los test ya que por ahora durante el ciclado me preocupaban más los otros.
Hablando de ciclado pues la roca viva la introduje el 4 de agosto asique cuento desde ese día como día 0 del ciclado. Y efectivamente llevan sin variar nada 10 días. Me ha parecido un ciclado muy rápido pero los datos no mienten. Asique en estos días meteré algún animalillo y veremos que tal va todo
No metas ningún animal hasta que compruebes cómo están el resto de valores, estos antes de meter nada deberán estar en:
Ph: 8,2
Magnesio (Mg) entre 1.250 y 1.350 mg/L.
Dureza de carbonatos (Kh) entre 7 y 11 dKH.
Calcio (Ca) entre los 375 y 450 mg/L.
En el caso de estar desbalanceados subirlos en el siguiente orden y no más de lo que te pongo al día:
1- El magnesio (Mg), no subir más de 20 mg/L al día.
2- La dureza de carbonatos (KH), no subir más de 0,5 dKH al día.
3- El calcio (Ca), no subir más de 20 mg/L al día.
Perfecto pues mil gracias!! Hoy mismo paso a por los test y veré que sale
Ok. Pues gracias por el consejo. Así lo haré.
Con razón lea por donde lea del foro se dice que el marino es sobretodo paciencia