Bueno, después de demasiado tiempo sin actualizar esto debido a falta de tiempo, os cuento como va el tema.
He metido más corales, todos esquejes. en total ahora en el acuario hay: una euphyllia paraancora, un sarcophyton, 3 cabezas de calaustrea cocacola y una euphyllia divisa que le adquirí a un compañero del foro que desmontaba, un discosoma, y 4 tipos diferentes de zoanthus.
También he metido peces, hasta el momento una pareja de amphirion clarkii y un cryptocenctus cinctus pequeño. Hasta el momento ninguno ha dado problemas respecto a la comida, comen tanto seco como congelado.
Junto al gobio metí un cangrejo mithrax para que se comiese alguna valonia que me ha ido saliendo... y ni las mira. Eso si el cangrejo es graciosete.
La lysmata seticaudata que metí me ha dejado el acuario completamente limpio de aitapsias, la tía no ha dejado ni una.
Hasta aquí todo bien, ahora empiezan los problemas.
Ciano ciano y más ciano.
Hará algo más de un mes empezó a salir ciano como si no hubiera un mañana. En cuestión de 3 días cubrió casi todo el acuario. La causa es que tengo una descompensación en los parámetros, los fosfatos desaparecieron y los nitratos subieron. Los parámetros a día de hoy son nitratos 30 y fosfatos 0 patatero. Llevo echando congelado sin lavar durante un mes y no hay cambios. En cuanto a los nitratos he subido l luz que tengo en la paridera externa con alga chaeto. También he bajado bastante el fotoperiodo. Pero sigue igual y ya me estoy empezando a desesperar, ¿hay algo más que pueda hacer? También tengo un poco de alga verde en el extremo derecho del acuario, que supongo que es porque le da algo de luz desde la paridera y claro, que los nitratos están por las nubes.
Por cierto, también me compré un aparato de ósmosis y estoy bastante contento con él, de hecho creo que es el mismo que tiene killo.
También quiero consultaros los peces que me quedan por meter.
Tenía pensado meter un gramma loreto y una pareja de nemateleotris decora, ¿la cantidad de peces os parece adecuada?. En previsión de que estos últimos puedan saltar he hecho una tapa con metacrilato.
Bueno, os pongo fotillos de como anda la cosa, perdonad la calidad, pero es el móvil, además los peces no se paran de mover.
Un saludo!