Bueno, llevo un mes sin actualizar esto por falta de tiempo (exámenes en la uni) y han pasado bastantes cosas.
Finalmente hará cosa de 3 semanas que finalmente conseguí bajar los parámetros, gracias en gran parte al alga chaeto. Metí la primera parte del equipo de limpieza hace 2 semanas, 1 lysmata amboniensis, 1 trochus, 1 nassarius y 1 turbo. El turbo no sobrevivió, no se movió desde que entró en la bolsa en la tienda, he guardado la concha.
Hace una semana hice un pedido con el resto del equipo de limpieza, otro trochus, otro nassarius, otra amboniensis, y un paguristes cadenati. Este último creo que ha matado al trochus más nuevo, ya que ayer le encontré enganchado al trochus. Pregunta: ¿hay alguna manera de hacer que no sea tan agresivo? Metí precisamente esta especie porque leí que era la menos conflictiva con los caracoles, pero parece lo contrario.
Hoy he metido los primeros corales, pedidos por internet: 1 sarcophyton verde, 1 discosoma bicolor, 1 discosoma rainbow, 1 euphyllia paraancora y unos zoanthus alpha y omega. Todos son pequeños frags, que grandes quema en el bolsillo.
Pregunta: ¿a que altura pongo cada coral?, porque supongo que no tendrán las mismas necesidades de luz y corriente.
He estado pensando y creo que no voy a poner sps, se disparan las exigencias de luz y de aditivos, además no me llaman demasiado.
Disculpadme pero no puedo poner fotos todavía, las intentaré hacer mañana a ver si se abren los corales. Esa es otra, ¿cuánto tiempo pueden tardar en abrirse del todo?
Perdonad por el troncho que he escrito,pero era demasiado tiempo sin actualizar esto.
Un saludo a todos