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Manorreductor no funciona
Respuestas: 14    Visitas: 6773
#1
Hola

Estoy montando un sistema de CO2 con un extintor y un manorreductor con electroválvula.
Al abrir el extintor la presión del reloj de alta sube a 60, pero la del reloj de baja se queda a cero.
La electroválvula hace clic al enchufarla, parece que funciona. También he comprobado que la válvula de aguja no esté atascada.
El problema parece estar en la etapa de salida del manorreductor.

Os pongo un vídeo para que lo veáis.
http://youtu.be/YCpIWR2asFY

Si por casualidad hay algún experto en manoreductores en la sala, a ver si se le ocurre algo que hacer.

Gracias!
#2
Pues si la baja se queda a cero, eso va a ser que la rueda de dar mas o menos presion no deja pasar nada de gas. ¿Has probado a girarla a tope a ver si sube algo la presion de baja?

Tambien podria ser que tuviera alguna particula o suciedad dentro y este atascabdo el paso de alta a baja.

No se. Es lo que se me ocurre asi sin verlo en directo.
#3
El manorreductor es de presión de salida fija. La rueda del medio debería variarla muy poco.
De todas formas he probado a tocarla por si acaso y la baja sigue a cero...

¿Sabes cómo podría comprobar si hay algo obstruyendo el paso de alta a baja?
#4
efectivamente, esos mano reductores vienen tarados a una presión fija.
es prácticamente seguro que en el momento de tararlo: o lo han dejado a cero o tiene el muelle roto y no apretar la cazoleta de la membrana.
si es nuevo te diría que lo cambiaras por que si desmontas seguro que maracas el cromado.
Si no puedes cambiarlo ya si que te diría que desmontaras la tapa central y vieras que pasa Dodgy
#5
Hola pedmar y Naje.

pues he desmontado el manorreductor y os pongo aquí unas cuantas fotos a ver si veis dónde puede estar el problema.

PARTE DELANTERA DEL MANORREDUCTOR

Vista frontal

[Imagen: I2eZhRJ.jpg]

Vista lateral

[Imagen: w5FIJrj.jpg]

Cazoleta de lado

[Imagen: ij8XNxa.jpg]

Parte trasera de la cazoleta (supongo que lo blanco es la membrana)

[Imagen: 2uorx4y.jpg]

Y esta es la parte delantera del manorreductor sin la cazoleta

[Imagen: m76ut5.jpg]


PARTE TRASERA DEL MANORREDUCTOR

El tornillo para conectar el manorreductor a la botella se puede quitar con una llave Allen

[Imagen: hx6iio.jpg]

Esta es la parte trasera del tornillo

[Imagen: OqeJxPJ.jpg]

Y esta es la parte trasera del manorreductor una vez retirado el tornillo

[Imagen: toq68DA.jpg]

¿Alguna idea?
#6
¿Has probado que salga CO2? Es bastante fácil que el problema sea que se ha quedado frito el manómetro.
#7
De la botella sí sale CO2.
Lo que no sé es en qué punto del manorreductor se atasca.
Voy a probar a abrir la botella después de quitar el tornillo y la cazoleta del frente del manorreductor para ver si el gas pasa bien hasta ese punto.
#8
Tendrías que ir montando y probando con mucho cuidado, en cada fase del montaje para ver en que momento deja de salir gas.

ten en cuenta; que cuanto menos fuerza hace el muelle mas debería subir la presión de baja.
por lo que tenlo en cuenta cuando montes la tapa que sujeta el muelle.
#9
He puesto el manorreductor en la botella y he quitado la tapa frontal, el muelle y la cazoleta.
Al abrir la botella el gas sale y la presión de alta sube.

Si vuelvo a montar todo, la presión de alta sube pero la de baja sigue a cero. Tiene pinta de que el paso de alta a baja está atascado.

Por lo que he visto, me da la sensación de que el plástico blanco que hay en la punta de la cazoleta debería ceder a la presión para dejar el paso abierto. ¿Es así? ¿Se podría intentar desatascarlo?

EDITO: Para funcionar, la presión del gas presiona el muelle, la cazoleta deja espacio en la cámara de baja presión y el gas sale de esa cámara por unos agujeros hacia el manómetro de baja y el tubo de salida. ¿Es así?
En ese caso, parece que esos agujeros de salida son los que están atascados.

He intentado desmontar también la electroválvula para ver si el gas llega a la salida del manorreductor, pero no sé con qué está pegado el tornillo que no hay manera de aflojarlo.

Gracias por vuestra ayuda!
#10
Y la salida de baja la tienes a la calle? No sale CO2 por ahí?
#11
(06-02-2015, 06:14 PM)Dudo escribió: Y la salida de baja la tienes a la calle? No sale CO2 por ahí?

El manorreductor es como este

[Imagen: nZTWeW9.jpg]

A la válvula de aguja no llega CO2. Lo que no he podido es desmontar la electroválvula para ver si el gas llega a la salida del manorreductor. Pero no creo porque en ese caso el manómetro de baja marcaría algo.
#12
Última y definitiva prueba.
He montado el manorreductor sin el muelle de debajo de la tapa frontal.... y funciona.

La presión de salida es de 2 bar, cuando en condiciones normales debería andar entre 3 y 4.

Me imagino que el muelle es demasiado rígido y no llega a ceder lo suficiente para abrir el paso a la cámara de baja presión.
Voy a jugar un rato con él a ver si cede un poco.
#13
por lo que se aprecia en las fotos; ese reductor funciona con un carrete, que cuando entra la presión de la botella, esta presión empuja el pistón contra el muelle permitiendo que el gas pase por el interior del pistón a trabes de los agujeros al siguiente rebaje del carrete.
por lo que la presión que ejerce el muelle es la que decide que cantidad y presión se genera en la salida de baja presión.
Ahora viene la pregunta.
¿no tendrá debajo de la etiqueta que pone dici un tornillo de regulación?
o ¿no tendrá algún tipo de arandela de ajuste entre el muelle y la tapa?
#14
(08-02-2015, 08:56 PM)ivan4dic escribió: Última y definitiva prueba.
He montado el manorreductor sin el muelle de debajo de la tapa frontal.... y funciona.

La presión de salida es de 2 bar, cuando en condiciones normales debería andar entre 3 y 4.

Me imagino que el muelle es demasiado rígido y no llega a ceder lo suficiente para abrir el paso a la cámara de baja presión.
Voy a jugar un rato con él a ver si cede un poco.

Si tienes una mordaza de banco de trabajo (Las tipicas para sujetar piezas por ejemplo para corte) prueba a apretar bien el muelle para someterle a carga y luego a soltarle a ver si se reblandece un poco.

Saludos!!
#15
(08-02-2015, 09:19 PM)pedmar escribió: por lo que se aprecia en las fotos; ese reductor funciona con un carrete, que cuando entra la presión de la botella, esta presión empuja el pistón contra el muelle permitiendo que el gas pase por el interior del pistón a trabes de los agujeros al siguiente rebaje del carrete.
por lo que la presión que ejerce el muelle es la que decide que cantidad y presión se genera en la salida de baja presión.

Exactamente. Funciona tal cual dices.

(08-02-2015, 09:19 PM)pedmar escribió: ¿no tendrá debajo de la etiqueta que pone dici un tornillo de regulación?
o ¿no tendrá algún tipo de arandela de ajuste entre el muelle y la tapa?

No, nada. La tapa es solamente una tapa a rosca. La rosca deja un poco de margen para aflojarla antes de soltarse, pero no lo suficiente para que pase el gas.

(08-02-2015, 09:22 PM)David Cervantes escribió: Si tienes una mordaza de banco de trabajo (Las tipicas para sujetar piezas por ejemplo para corte) prueba a apretar bien el muelle para someterle a carga y luego a soltarle a ver si se reblandece un poco.

Buena idea. Voy a ponerlo así.

Un saludo!

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