22-01-2021, 03:23 PM
Hola. A ver si me podeis ayudar a identificar una mancha blanca que he visto en un neon en el costado hacia la aleta caudal como la que se ve en la foto, después de haber metido en el acuario un tronco comprado en tienda(previo hervido en agua), una piedra del rio (también hervida) junto a un pleco de borneo y unas cintas que me regalaron, al día siguiente por la mañana vi a todos los peces, neones y platy boqueando mucho en superficie aunque el agua estaba clara. Quité el tronco de inmediato y la piedra, y le hice cambio del 25% del agua. Todos volvieron a estar normales hasta que al día siguiente (ayer) le apareció la manchita blanca y que no ha evolucionado. El acuario está de parámetros bastante estable. lo tengo a 24.5ºC y en cuanto a NO2 no llega a 1, el ph 7.2, kh un poco bajo en 4º.
El pez se separa de vez en cuando a una esquina y se queda quieto aunque come y cuando está con el grupo nada con normalidad y come bien.
Viendo otros post del foro me parece que no es punto blanco porque no tiene la textura algodonosa, y algo leí de las espinillas pero no me parece tampoco por haberle aparecido ahora con los cambios que hice de tronco, piedra, plecos...
Es el 3º día con la manchita blanca y es el unico que la tiene, los demás todo bien, tanto neones como platy y plecos de borneo
Alguna idea de qué puede ser? un saludo y gracias
El pez se separa de vez en cuando a una esquina y se queda quieto aunque come y cuando está con el grupo nada con normalidad y come bien.
Viendo otros post del foro me parece que no es punto blanco porque no tiene la textura algodonosa, y algo leí de las espinillas pero no me parece tampoco por haberle aparecido ahora con los cambios que hice de tronco, piedra, plecos...
Es el 3º día con la manchita blanca y es el unico que la tiene, los demás todo bien, tanto neones como platy y plecos de borneo
Alguna idea de qué puede ser? un saludo y gracias