Me encanta y en 18l! Podrías comentar los habitantes?
Tengo que actualizar la ficha. Gracias.
Hay un betta, 3 endler macho, 5 corydora pigmeas, un filopaludina martensis, un faunus ater y un par de planorbis.
Va quedando muy guapo. Una pregunta, con 18w de luz, y sin co2, ¿No te salen algas?
Un saludo.
10-08-2016, 01:14 AM
(Última modificación: 10-08-2016, 10:15 AM por
Senda.)
Es la urna del evento, que se va rellenando.[GRINNING FACE WITH SMILING EYES][GRINNING FACE WITH SMILING EYES] Sólo me falta una pizca de alternathera mini para completar las plantas que quiero poner 😀. Tengo el fondo comprado desde la primera semana pero no encuentro tiempo para pintarlo y colocarlo.
Sí, me pasé con la arena. Demasiado. No calculé bien la conversión de l a Kg. Puedo sacarla cuando cambio agua pero la que he sacado la he acabado devolviendo y poniendo por detrás . Y además hay akadama debajo... O no llego,como con el gambario, o me paso, cómo aquí. [ASTONISHED FACE][FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT][RELIEVED FACE] ¿Cuánta arena dejarías, Karo?
Que valores de pH, gh, No2, No3 y Po4 tienes Senda?
Tengo la impresión, sin intención de ofender, de que el acuario está sucio y el agua algo pobre. Puede que sea la luz, pero las plantas tampoco me dan una impresión muy allá.
Revisaría bien los parámetros. Para la podredumbre al final es necesaria una calidad de agua importante, así que me centraría en esto mientras te comentan tratamiento, porque yo de enfermedades por suerte se lo justo jeje
Es que si el filtro no filtra lo q debe te la lía fácilmente en un acuario de tan pocos llitros.
Te salvas porque no hay mucha población pero es q es peligroso q el filtro se sature ...esos pocos de nitrogenados son dañinos. .. ya lo sabes
hay formas de frenarle la fuerza de salida a un aquaclear pero para 18l si q parece algo exagerado. Con el q tienes trabajando bien debería valer. ... Qué puedes hacer para q no se sature? Tenias lenteja dices... y si la eliminas?
Estaría bien medir el Po4 si. Y el Nitrato puedes bajarlo un pelín.
Entiendo que si tienes N en 10 y no estás añadiéndolo es obvio que los habitantes te lo fabrican, por tanto el P puede estar alto también. Yo le echaría un ojo por descartar.
De todos modos si puedes permitirte preparar agua todos los días con los mismos parámetros que la de tu tanque yo haría un cambio del 25% diario durante 1 semana. Para renovar el agua en su mayoría. Los cambios siempre son buenos.
Tal vez también aumentar la cantidad de oxígeno. Que los habitantes estén lo mejor posible.
Por foto es muy dificil ver lo que hay, al final tu conoces bien tu tanque. jejeje,