¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
"Macizo" de flotantes
Respuestas: 43    Visitas: 9927
#16
Como van esas plantitas Dionaea??
#17
Pues preciosas y en su sitio! Big Grin (estoy enamorada jajaja) Hoy he trasteado un poco poniendo unas ramitas de olivo y, claro, se han escapado... las he repescado y me he llevado la alegría de que hay hojas nuevas y alguna matita también... aunque también he encontrado algún mordisquito tramposo en alguna hoja... voy a tener que echarles calabacín o algo a los polizones a ver si les motivo a dejar en paz la fluitans...
Ahora con el dilema de quitar o no la Lemna... hmm
#18
(24-09-2015, 03:15 AM)Im4PS8 escribió:
(23-09-2015, 03:33 AM)Dionaea escribió: Jo, pues tenía pensado dejar la Lemna minor, porque me parece muy chula y he leído que ayuda a la depuración del agua de químicos indeseables y metales, en principio será cuestión de ir retirando el "excedente" ¿no?

La función de depurar que comentas la realizan todas las flotante, es lo bueno que tienen, y es debido a que al estar fuera del agua tiene mayor acceso a los gases que necesitan y crecen mas rápido consumiendo mas recursos del agua (amoniaco, nitratos, nitritos, etc).

Por lo tanto, tus phyllantus fluitans la realizan igual y al ser mucho mas grandes son mucho mas fáciles de controlar según se vayan reproduciendo que la lenteja de agua. Ya que al ser tan pequeña y estar formadas por tres hojitas que se rompen con mucha facilidad, siendo necesaria solo una de rsas tres hojitas para tener de nuevo una plaga en cuestión días, se hace muy difícil de controlar... y da mucho trabajo sacarla del acuario...

Por eso yo te recomiendo que la quites, pero es solo un consejo. Luego es decisión tuya.-good.gif


Gracias por el consejo!

Si quito la Lemna... me romendáis otra flotante amazónica?
He mirado:
-Pistia straiotes, me encantan las raíces largas pero la veo gigante para mi 40l ¿hay alguna variedad "mini" similar?
-Azolla. Preciosa pero prohibida por invasora...
#19
La Salvinia natans, es otra flotante muy bonita Big Grin -good.gif
#20
Y también invasora.
#21
Vaya... Pues entonces deja la lenteja que es muy chula Big Grin
#22
Jajaja queda abierto el debate: lenteja sí, lenteja no...
#23
Lenteja sí!!! Si los caracoles comen lenteja que se reproduce a toda leche mejor que mejor antes de que pillen a las Phyllantus Wink
#24
Bueno... vamos al 50% un voto para el sí, un voto para el no. A ver si alguien más opina que no se qué hacer Big Grin
#25
Además purifican el agua, puedes mantener unas poquitas, que ves que se reproducen, sacas unas pocas, la palabra plaga da un poco de miedo, pero esto no es como la cladofora, no te va a hacer mal en el acuario Big Grin
#26
Eso pensaba yo, pero el mensaje de Im4PS8 me ha hecho dudar...
#27
A ver, si te llena la superficie entera cosa que ya vas viendo tu y puedes sacar sin problemas, puede ser malo ya que tapa todo, pero si se reproducen esque se han alimentado de tóxicos que ya no están en el agua y eso es beneficioso Big Grin
#28
Por mi experiencia los caracoles pequeños (physas, planorbis, gyraulus, etc) solo se comen las partes de la planta que están muertas o dañadas y no afectan a las partes sanas. Los caracoles mas grandes como "neritinas" no lo se porque nunca los he tenido, y los caracoles tipo "manzana" si que se pueden llegar a comer las plantas porque los tuve en su día y mas de una poda me hicieron...

Por lo que a priori entiendo que no te debes de preocupar por los caracoles que tienes ya que no van a suponer ningún problema para tus plantas.

En cuanto a la "lemna minor", es tu decisión, yo prefiero no tenerla porque no merece la pena y da demasiado trabajo. Aun así, la sigo teniendo en un acuario, pero porque no soy capaz de erradicarla, me tiro días quitando toda la que veo y en cuanto me descuido vuelve a aparecer de algunas que se quedan en sumergido entre las otras plantas y no eres capaz de localizar...-huh.gif

Pero como te comento, es mi experiencia. Tu eres quien tiene luego que decidir que hacer con ellas.

Saludos!!
#29
Yo tengo lenteja en 3 acuarios, y tampoco es que sea dificil de controlar. Lo que es dificil es de eliminar, pero hace muy bien su trabajo
#30
(24-09-2015, 06:02 PM)Im4PS8 escribió: Por mi experiencia los caracoles pequeños (physas, planorbis, gyraulus, etc) solo se comen las partes de la planta que están muertas o dañadas y no afectan a las partes sanas. Los caracoles mas grandes como "neritinas" no lo se porque nunca los he tenido, y los caracoles tipo "manzana" si que se pueden llegar a comer las plantas porque los tuve en su día y mas de una poda me hicieron...
...

Yo he visto planorbis comerse plantas. De hecho cuando monté mi primer caracolario les puse plantas y se las zamparon.

Los neritinas y clithon son "alguivoros" así que no lo las tocan y si no hay algas... mueren.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: