¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
"Macizo" de flotantes
Respuestas: 43    Visitas: 9925
#31
Ya ves RoFran que si comen plantas, están diezmando a las flotantes Confused

Eso si solo se comen esas las demás impolutas
#32
Pues lo tendré en cuenta chicos...yo llevo con planorbis desde hace 4 o 5 años en mis dos acuarios y no he tenido ningún problema con ellos en cuanto a las plantas, tanto flotante como no. Quizás es suerte.

También he de decir (supongo que porque el agua es bastante blanda en mis acuarios) que no me crecen mas de 1 cm de diámetro o así, y no tengo una gran población de ellos. Aun así, sigo pensando que los que tiene ella ahora mismo que se supone que son recién nacidos no le deberían de dar esos problemas. Y si ha encontrado partes comidas supongo que o ya estarían así cuando las compro o serán partes muertas o en mal estado de la planta que al estar reblandecidas si que las consiguen comer...

Saludos!
#33
Creo que lo mío son Physas, y también creo eso Im4Ps8, que debían de tener partes muertas y han aprobechado lo que tenían cerca al nacer Wink
#34
Hola Dionaea,
Como te dije "copie" tu invento en parte...
Yo he atado un hilo a un tubo de la flauta del filtro y en el otro extremo lo até a una ventosa. Digamos que he acotado un espacio del acuario donde no tienen corrientes. El hilo no se ve Wink
#35
Patrilde.... fooootooooosssss!! Big Grin
#36
Ayer intente pero el hilo no se aprecia..
#37
Pero eso está muy bien! Wink
#38
A ver si consigo sacar una q se vea. He "tendido" (como la ropa pero sin pinzas Wink) las de raíces largas sobre el hilo
#39
Os muestro como lo tengo yo actualmente. Lié riccia alrededor del tubo flotante pero debido a mis problemas en el verano (perdí agua en el acuario y se quedó colgando) gran parte se perdió. Estoy recuperándola y mi objetivo es que el aro sea de riccia para que así la corriente no afecte a las plantas flotantes de dentro y las saque.

[Imagen: rzTYLgJ.jpg]

P.D. Por si alguien se fija... sí, la limnobium está algo estroeada, aún no identifico por qué en mi acuario tiene tendencia a palidecer. Aunque esta vez tengo esperanza porque por primera vez veo raíces grandes.
#40
Yo las tengo con el invento q os he dicho. En las fotos no se ve muy bien el hilo


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
#41
Buenos inventos todos Big Grin

La acuariofilia estimula la creatividad -good.gif
#42
No se ve nada el hilo Patrilde, además con el hilo tensado te quitas el problema de flotabilidad. Y cuando proliferen esas flotantes disimularán la ventosa también Big Grin

Rofran el tuyo ya es otro nivel al nuestro jajaja, eso sí que es un macizo! queda muy bonito, ¿flota libre o lo tienes anclado a algún lado?
#43
(15-10-2015, 11:42 AM)Dionaea escribió: ...
Rofran el tuyo ya es otro nivel al nuestro jajaja, eso sí que es un macizo! queda muy bonito, ¿flota libre o lo tienes anclado a algún lado?

Anclado. Si te fijas puedes ver por la parte trasera un hilo negro que va hacia arriba justo delante del calentador (el aro rojo y azul). Siempre procuro ponerlo hacia arriba para evitar que la humedad suba por él y termine saliendo del acuario. Por eso, cuando en verano me quedé sin agua, se quedó colgando. Bueno, por eso y porque lo tengo posicionado justo encima de un enorme helecho de java que se quedó al aire y con el aro encima.
#44
Vaya faena veraniega...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: