¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Más cambios!
Respuestas: 12    Visitas: 611
#1
Hola a tod@s! 

Pues por fin me he decidido a empezar con el plantado del acuario. No es algo que tuviera en mente al principio, pero con todos los baches, con el nuevo acuario me apetece tenerlo algo más verdecito. 

Tenía dos anubias, atadas con hilo de pescar a mis rocas, y he añadido 4 ambulias. Mi Fondo era JBL sansibar white, y lo he echado a un lado para introducir una zona de manado de JBL. Y ahí he colado las ambulias. Me he llevado las rocas a un lateral y próximamente la Anubia que queda como arriba flotando la voy a mover a otra parte, ya que antes esa toca estaba más baja y quedaba mejor. 

Añado un par de fotos! 

İmage



İmage




He añadido perlón al filtro  también, y finalmente he puesto además de la pantalla de serie de 54 leds, la nicrew en el lado de las ambulias.

Lo único que sigue quedando vacío, más aún que cuando estaba en medio las rocas, asique tocará ir rellenando poco a poco! Y colocar mejor el sustrato y más por el otro lado, está recién puesto y aún tendrá que posarse algo, pero lo lave 6-7 veces y se notó! 

İmage

#2
Hola Dani!

Vamos ahí avanzando!!

Te diría que, mucha urna y poca planta.
No tengo claro qué pantalla de luz tienes, pero... las algas van a estar ahí ahí pendientes de sobras de tus plantas (y por poco sustrato que haya y tal, puede que se hagan hueco en tu acuario).

A ver que te comentan los que más saben.
#3
Poco a poco! Siempre hay tiempo para ir metiendo y cambiado la disposición.

También opino como javi. Con tan poca planta es muy posible que las algas aprovechen. Si no quieres meter más plantas en el sustrato aún puedes poner flotantes que consuman muchos nutrientes y luego puedas retirar fácilmente.
#4
Pues la pantalla grande es la que venía de serie con el acuario que me dieron... Tiene un hueco para meter fluorescente que ahora mismo está vacío, y un tubo con 54 leds ( ni idea de la potencia, el acuario tiene bastantes años y me lo regalaron hace semana y media)
Por otro lado lo estoy suplementando con una Nicrew classic led plus ho aquarium led light , de espectro completo, con un modo de luces blancas y otro modo de luz azulada. Tiene luces verdes y Rojas también para completar la blanca, 24 W y 1030 lúmenes, que la compre para el 54 Litros que se fastidió.

Hoy he empezado a meter plantas, pero me encantaría llenar la zona de la derecha con bastantes más y dejar una playita con un camino en el centro.
#5
Una duda que llevo tiempo dándole vueltas... Introducir caracoles de manera premeditada, bien o mal? He leído que controlando la población pueden hacer bien al acuario y ayudar con posibles algas.... Que opináis?

Y tema gambas? Es compatible? Por informarme....

Gracias como siempre a todos los que respondeis
#6
Hay caracoles como los neritina,(hay de distintos tipos, como el cebra o el cebolla), que nunca te causarán plaga, ya que para que se desarrollen sus larvas necesitan agua salobre. Yo mantengo ambos con gambas y ningún problema. En general todos los caracoles comen algas o plantas en mal estado, osea q por las gambas no te preocupes.
Luego puedes meter los conejo, planorbis, physa,... aunque estos ya son hermafroditas y si que te pueden causar plaga, aunque si controlas los excesos de comida no tendrás problemas de plaga.
Otra opción es además de meter physa (por ejemplo), meter también caracoles helena, los helena cazan otros caracoles de tamaño similar. Y te pueden ayudar a controlar la población.
Yo sin duda barajaría meter caracoles en el acuario. Aportan muchos beneficios.
Un saludo!
#7
Muy chulo y promete cuando empieces a poner más cosas pero esa separación por mi experiencia te va a dar dolor de cabeza. El manado pesa menos y terminara encima de la arena que irá mezclándose todo. Otra cosa que busques eso. El manado terminará por toda la arena.

Yo hasta que no puse un murito de rocas no he podido tener ambas partes medianamente separadas. También es verdad que tengo una ancistrus y cuando a la nave nodriza le damos un susto no veas como mueve el sustrato corriendo. Jeje.
#8
Estoy con el compi waferos!! Cuando lo montas queda muy bonito pero el manado es súper volátil y se mezcla, creeme se mezcla mucho!! Un murito de rocas como separación te permite incluso darle un poco de altura a esa zona y quedara genial! Yo en su día, con una piedra de pizarra y un martillo consegui parcelar la zona de la arena y daba un aspecto muy chulo Pero también depende de lo que quieras ver y de los peces que vayas a tener para que tengas la precaución de no ponerles picos en las piedras!! Sigue avanzando que te va a dar alegrias
#9
Ya estoy viendo como se va mezclando todo el manado.... Estoy pensando en llenarlo todo con el mismo manado, y después comprando más Sansibar white echar por encima del manado en las zonas que tengo pensadas....

Este finde ha habido bastantes cambios. He ido por primera vez q la tienda física de pzes en Alcorcón, imagino que la conoceréis muchos, y me ha parecido un espectáculo. Es la primera vez en mi vida que iba a una tienda especializada en acuariofilia, y me ha parecido espectacular, tanto la tienda como la atención.

He comprado para la parte derecha que tenía algo deshabitada una roca dragón bastante grande, una raíz mediana, y un helecho de Java o similar para atar a esta rama.

También intente arrancar el filtro que me dejaron y como no hubo manera, he comprado uno del mismo modelo pero nuevo, y también está en funcionamiento. Como os comentó muchos cambios.

Para concluir, me ha regalado un amigo una especie de composición de conchas o similar, que tenía desde hace muchos años y la he introducido también! Por aquí os dejó unas fotos.

Falta que la raíz deje de flotar, y poder colocarlo mejor, tanto la raíz como el helecho que en principio até en ella para que vayan haciéndose amigos. También el filtro está por medio, pero me ha costado montarlo y arrancarlo y tengo que decidir bien donde lo voy a colocar y cortar la tubería a medida.

İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



Espero que os guste, yo estoy bastante contento con como va avanzando, a pesar de que lo estoy montando sobre la marcha.
#10
¡Hola, Dani!

Te lo comento desde la más absoluta igonorancia, pero... ¿te has asegurado de que esa composición de conchas no te vaya a variar los parámetros del agua? Contrólalo por si acaso.

Saludos. -hi.gif
#11
La verdad que no, no voy a mentir, pero hice un control antes de y hoy haré otro momento, y espero que el resultado sea el mismo!
Aún así espero no haberla liado, porque metí la raíz, la roca, las conchas....
#12
La composición de conchas no es una composición, es un grupode Bellotas de mar (balanus) , un tipo de crustáceo. Son formaciones calcáreas y pueden alterarte la dureza y ph del acuario, aparte de tener unos bordes bastante afilados.
#13
(21-03-2021, 11:43 PM)Dani16 escribió: Ya estoy viendo como se va mezclando todo el manado.... Estoy pensando en llenarlo todo con el mismo manado, y después comprando más Sansibar white echar por encima del manado en las zonas que tengo pensadas....

El sansibar al pesar más y ser más fino... se te irá poco a poco (o mucho a mucho) para el fondo, quedándote el manado otra vez arriba. Lo mejor, delimitarlo con piedras, unas pocas, un poco al tuntún siguiendo el borde .... y que el límite se desdibuje un poco, no tiene pq quedar mal. A mi me gusta y hasta le da un toque más natural. Es solo una idea  -pardon.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: