10-01-2018, 05:46 AM
Buenas, pues bueno soy nuevo por aquí, espero divertirme y aprender un poco mas sobre lo lindo del acuarismo; lo primero para este post es comentar que que he montado un acuario de 60L, como tengo un patio muy grande y no me puedo permitir una iluminación decente en este momento pues me ha tocado echar mano de lo que la madre naturaleza nos da y valerme del sol para poder hacer prosperar mis plantas, no es la primera vez que lo hago, cuando me inicie en esto hace unos siete años tuve un acuario en las mismas condiciones, despues de luchar una batalla larga con las algas logre tener un plantado mas o menos estable con plantas que crecían muy sanas con Co2 y poco mas, en este momento quisiera hacer lo mismo pero las ultimas dos veces que lo he intentado he perdido contra el alga filamentosa y quisiera saber que consejos me puedan brindar para ayudarme con esto para volver a la gloria de mi antiguo plantado sin morir en el intento,de momento les dejare una foto de mi primer acuario y les quedo debiendo la foto del actual, en este momento el acuario ya esta ciclado completamente, dentro tiene helechos de java (muy golpeados por mis Mesonautas sp. que aman la ensalada, no es nada que no se pueda recuperar), una Bucephalandra midnight blue, una Vallisnerias sp. que no creo dejar dentro, una Echinodorus amazonicus y un [/i] macho que tuve que pasar por que la hembra le dio mucho palo sin darme cuenta. La idea para este acuario es hacerlo lo mas plantado posible, no se que plantas pueda poner por favor denme ideas y a ver que sale. gracias de antemano
Bueno, no encontre una foto mejor, pero aquí esta esta, aun que llego a estar mas plantado y bonito.
Aquí esta otro intento donde en la misma urna pero en otro montaje puse sustrato nutritivo casero y se empezó a llenar de muchas algas filamentosas, pero las Vallisneria espiralis se daban como pasto, de paso presumo los Apistogramma minima que ame en su momento
Bueno, no encontre una foto mejor, pero aquí esta esta, aun que llego a estar mas plantado y bonito.
Aquí esta otro intento donde en la misma urna pero en otro montaje puse sustrato nutritivo casero y se empezó a llenar de muchas algas filamentosas, pero las Vallisneria espiralis se daban como pasto, de paso presumo los Apistogramma minima que ame en su momento