Pues eso que mis planorbis están destrozando mi planta flotante: limnobium laevigatum.
Quizas pasen hambre o tenga demasiados
Yo tengo lo mismo y los planorbis no se acercan, ¿no seran los peces? Porque mis goldfish le pegan de cada bocado...
Puede ser que las aguas tengan algo de nitratos y incluso amoniaco y las limnobium lo detectan enseguida .
¡Pobres caracoles!
Siempre les hechan la culpa de todo lo que pasa en el acuario,y ellos lo único que hacen es sanear las plantas y las algas,.......
En fin.......
Saudos!!!
Igual no están demasiado bien las plantas y por eso se las comen...
Yo les he visto hacerlo en dos casos:
-la planta no está bien.
-los caracoles tienen mucha hambre.
En mi caso no tengo planorbis, pero alguien se come mi Limnobium. Sospecho de los caracoles gyraulus (polizones, falsos planorbis), el caracol cebra o los platis, que siempre andan picoteándolo todo. Están mordidas por debajo, por la parte de las bolitas que tiene esta planta, hasta que llegan a la parte de arriba y se ve el agujero y entonces quedan feísimas y las tengo que quitar. Me gustaría saber si son los caracoles gyraulus para intentar erradicarlos, pero si no fueran ellos, la verdad es que a mí no me molestan. ¿Cómo podría descubrir al culpable?
Al los planorbis los veo y los escucho comiéndose las hojas de la Limnobium, de eso no hay ninguna duda. Yo creo que va a ser q pasan mucha hambre, o no tienen otra cosa que comer.
Ponles de comer, así dejaran de tocar las plantas, les puedes poner, pepino, clalabacin, lechuga.
Si les pones de comer yo creo q plaga fijo. O los vas sacando o metes helenas. A mi con estos me ha ido muy bien
Ahora parece que está de moda el movimiento anti-caracoles.
No estoy de acuerdo. ¿Cómo los vas a oír comer?
Yo tampoco creo que sean los caracoles,en todo caso se comerían las plantas si están pochas