QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Los nuevos
Respuestas: 22    Visitas: 2588
#1
Hola

Me acabo de hacer de estos plecos sultán y si alguien los ha tenido les agradeceré que me platiquen su experiencia. En fichas que encontré en internet dice que no son complicados y que son más vegetarianos que carnívoros

Ahora los tengo en cuarentena antes de ponerlos en el acuario

[Imagen: 20160522_125650.jpg]

Saludos
#2
Hola,bonitos plexos,no son difíciles de cuidar pero si crecen mucho.Yo tengo uno que en un futuro tendré que buscarle casa nueva por su tamaño.[Imagen: 7446096129f374168e33fcd285eab661.jpg]

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
#3
Son bastante bonitos. Para que acuario son??
#4
Una preciosidad, me quedo por aquí para aprender un poco más de ellos
#5
Muy bonitos.-good.gif
#6
Los plecos son peces muy muy duros en general, lo malo que tienen, como ya te han comentado, es el tamaño que cogen, hasta 20-25 cms.
No se a que acuario tendrás pensado ponerles, a litros me refiero, pero tres lo mismo es un número excesivo.
Donde los hayas comprado deberían de haberte informado.
Además mucho sitio, el problema que vas a tener es cuando te quieras deshacer de alguno, que no son fáciles de colocar.
Y si el acuario lo tienes plantado, cuando crezcan, más de una planta te arrancarán la grava
#7
(23-05-2016, 10:53 AM)DOMINGO23172 escribió: Los plecos son peces muy muy duros en general, lo malo que tienen, como ya te han comentado, es el tamaño que cogen, hasta 20-25 cms.
No se a que acuario tendrás pensado ponerles, a litros me refiero, pero tres lo mismo es un número excesivo.
Donde los hayas comprado deberían de haberte informado.
Además mucho sitio, el problema que vas a tener es cuando te quieras deshacer de alguno, que no son fáciles de colocar.
Y si el acuario lo tienes plantado, cuando crezcan, más de una planta te arrancarán la grava

Gracias por todos sus comentarios señores

Estos son para un 510 L. La realidad es que me gusta tener de este tipo de peces pero de los pequeños, de hecho tengo algunos hypancistrus como debilitera, zebra e inspector, también algún panaque maccus y no recuerdo si algún otro
No compro peces que no conozca si no veo antes sus fichas en la web para ver el tema de compatibilidad, agua y demás cosas importantes y así fue como lo hice con estos que vi dos fichas, una en planetcatfish y a otra no la recuerdo en donde decía que no crecían más de 15 cm por lo que me decidí a comprarlos, que además no son baratos

Solo por no dejar ¿Seguros que crecen hasta 20 o 25 cm?

(23-05-2016, 09:01 AM)vanejoel escribió: Hola,bonitos plexos,no son difíciles de cuidar pero si crecen mucho.Yo tengo uno que en un futuro tendré que buscarle casa nueva por su tamaño.[Imagen: 7446096129f374168e33fcd285eab661.jpg]

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Vanejoel

¿El tuyo que tamaño tiene ahora?
#8
Bonito pez, en un 510L yo creo que puede funcionar a ver que te dicen los expertos.
#9
Lo del tamaño lo he visto en internet, pero vamos, si es pleco, no hay ninguno que crezca poco creo yo
#10
Cerca de 20cm medirá,lo compre hace poco en un mercadillo,estaba el y 4 cometas grande citas con muy poca agua en un cubo!!!me dijo el hombre que se las llevo alguien que las saco de su acuario.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
#11
El problema de estos peces, que a mi me encantan, hay algunos verdaderamente bonitos es el tamaño que cogen.
Muchas veces cuando se compran no se avisa y luego vienen los problemas para poder colocarlos.
Yo tengo un 750 litros, y ni aun así los tengo.
#12
Gracias por los comentarios

Parece que ahora no me salió bien la adquisición de estos peces guiándome con las fichas


Saludos
#13
Son preciosos.

Quizás debas leer fichas de varias webs.
#14
(23-05-2016, 08:11 PM)DOMINGO23172 escribió: Lo del tamaño lo he visto en internet, pero vamos, si es pleco, no hay ninguno que crezca poco creo yo

Y el bulldog pleco y el clown pleco? Tengo entendido que éstos sí que se mantienen pequeños, unos 12 cm máximo. Qué opinas? Son plecos o es que son otra cosa?

Por cierto, en Seriously fish dicen que los sultan crecen hasta 15cm, si es que son esos los tuyos.
#15
(24-05-2016, 05:09 PM)Nagatuitui escribió: Son preciosos.

Quizás debas leer fichas de varias webs.

Así lo tendré que hacer para la próxima, sobre todo cuando sean peces poco comunes

Saludos

(24-05-2016, 05:24 PM)Egg escribió:
(23-05-2016, 08:11 PM)DOMINGO23172 escribió: Lo del tamaño lo he visto en internet, pero vamos, si es pleco, no hay ninguno que crezca poco creo yo

Y el bulldog pleco y el clown pleco? Tengo entendido que éstos sí que se mantienen pequeños, unos 12 cm máximo. Qué opinas? Son plecos o es que son otra cosa?

Por cierto, en Seriously fish dicen que los sultan crecen hasta 15cm, si es que son esos los tuyos.

Seguramente lo son, Planetcatfish que es una web sería y con mucha información de este tipo de peces también dice 15 cm. Me la voy a jugar esperando que no crezcan mucho y si, sí pues ya veré con quién los acomodo

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: