Algún truco para limpiar un tronco de huevos de neritina?
Había pensado en lijar pero no sé si me lo voy a cargar
Yo la última vez lo hice con un cepillo con puntas de cobre y si se resistía pasaba al acero. Venden en los chinos un paquetito con tres cepillos pequeños que me fueron muy bien. Son como los cepillos de dientes, un poco más grandes, de color naranja.
Los neritinas fueron desterrandos de mis dos acuarios. Son unos cabrones.
Tener cuidado al usar ese tipo de cepillos con puntas de cobre o acero, se pueden desprender, quedarse pinchadas en la madera y hacer daño a los peces
Un saludo
Gelu,
Pues aún así tienen reservas para ir podiendo huevos durante un tiempo si han estado con algún compadre. Y te la lían ..
Quien quiera venir a buscarlos le regalo dos neritinas. (Cabrils - Barcelona)
Otra cosa, los troncos se limpian mejor si están húmedos. Además, resaltan más los huevos. Y aconsejo hacerlo en varias sesiones. Luego metes el tronco en acuario y te das cuenta que te has dejado lagún huevo por limpiar.
Pues yo tengo una neritina cebra desde hace un par de semanas, compré solo una, y me está poniendo varios huevos, pero de momento solo me los pone en los cristales, por lo que los quito con una tarjeta de crédito. Pero Supergabrielon, ¿a qué te refieres con que te la lían??? A que te llenan el acuario de huevos y son un engorro para quitarlos, o me estoy perdiendo algo???
Saludos.
Pues si, me refiero a eso: que ponen huevos y a veces difícil de quitar.
Hay quien le gusta, pero yo lo encuentro una putada.
Me interesa el tema, porque metí 3 caracol cebra y he visto algún punto blanco que otro en los troncos y eso, pero si no nacen y esos huevos se van con el tiempo no me afecta mucho. Si no se van entonces por estética si, porque acabará todo el tronco blanco.
Pues yo tengo uno desde hace más de un año y sigue poniendo huevos...no eran hermafroditas? Vamos, que todos ponen huevos entonces?
Yo llevo entre unas cosas y otras como 5 neritinas o 6 creo y no me han puesto ni 1. Yo lo había achacado a que necesitaban pareja que nunca les he proporcionado al ser de tipos distintos. Pero igual estoy equivocado y simplemente ha sido suerte